La rotura de la presa de Vega de Tera, 63 años despúes
Ribadelago acogerá este domingo un acto en memoria de los afectados por la catástrofe del año 1959
Sesenta y tres años de la tragedia de Ribadelago
12:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641571021754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este domingo 9 de enero se cumplirá un nuevo aniversario de la tragedia de Ribadelago, ocurrida la madrugada del 9 de enero de 1959. Se cumplen 63 años de aquella tragedia, cuando la presa de Vega de Tera, por su deficiente construcción, reventó, llevándose por delante la vida de 144 personas, entre niños, mujeres y hombres. Víctimas a los que un año más, recordarán sus vecinos.
El Club de Montañismo de Sanabria ha tenido que suspender, ante las previsiones meteorológicas la marcha que habían organizado el domingo hasta la presa rota desde Laguna de Peces, pero mantiene un acto homenaje en el pueblo de Ribadelago, donde también Ayuntamiento de Galende recordará a las víctimas con ofrenda y acto religioso.
Uno de los proyectos para mantener viva la memoria de lo ocurrido en la localidad sanabresa es el museo de la memoria; uno de los proyectos comprometidos por las administraciones en el 50 aniversario de la tragedia, hasta ahora tan retrasado o malogrado como otros que tampoco se han llegado a llevar a cabo, como la mejora de las telecomunicaciones en la comarca zamorana.