Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aragón amplía el certificado covid hasta el 8 de febrero

Lo ha publicado Sanidad en el Boletín Oficial de Aragón y su obligatoriedad expiraba este 8 de enero

Pasaporte covid

Pasaporte covid / Getty Images

El Departamento de Sanidad ha emitido una orden que se publica hoy en el Boletín Oficial de Aragón  en la que queda prorrogada la presentación y petición obligatoria del certificado COVID hasta el 8 de febrero. De este modo, queda ampliado su uso, que expiraba el 8 de enero.

En Aragón es obligatorio que los mayores de 12 años presenten este certificado en  establecimientos de ocio nocturno (salas de fiestas, discotecas, pubs, salas de baile, salas de conciertos), así como en los de juego y apuestas, cuyo aforo máximo permitido sea igual o superior a cincuenta personas.

También en los establecimientos de ocio nocturno y asimilados cuyo aforo sea inferior a cincuenta personas, se requerirá a partir de las 21 horas. Debe presentarse también en bodas, bautizos y comuniones y otras celebraciones sociales, familiares, religiosas o civiles en establecimientos y restauración. 

También en los centros hospitalarios y centros de servicios sociales especializados, para las visitas a los enfermos ingresados y residentes; y en eventos de cualquier naturaleza que reúnan a más de quinientos asistentes en lugar cerrado o mil asistentes en espacio abierto.

Los documentos que se pueden presentar

  • Certificado de haber recibido la pauta completa de vacunación COVID-19, habiendo transcurrido, por lo menos, 14 días desde la última dosis de ella
  • Certificado de haberse recuperado de la infección por SARS-CoV-2 diagnosticada y encontrarse en el periodo comprendido entre el día 11 y el 180, ambos inclusive, después de prueba diagnóstica positiva.
  • Documento acreditativo de prueba diagnóstica de infección negativa realizada por profesionales sanitarios en centros o establecimientos autorizados (en las últimas 72 horas en caso de PCR o 48 horas en caso de test rápido de antígenos).
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?