Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba este martes la subida de las pensiones para este año

Peregrinación nocturna para burlar el horario de cierre de Aragón cuando la fiesta continúa en Castilla y León

En Nochevieja y Año Nuevo, los taxis no han parado de trasladar hasta la provincia de Soria a los que querían alargar la noche más allá del horario de cierre decretado en Aragón desde pueblos de la zona fronteriza

Salida de Tarazona hacia la provincia de Soria por la N-122

Salida de Tarazona hacia la provincia de Soria por la N-122 / Google Maps

 La diferencia entre las normativas sobre ocio nocturno de Castilla y Aragón ha provocado estos días de fiesta una peregrinación nocturna desde Tarazona a los pueblos del Moncayo de Soria. En Nochevieja y Año Nuevo, los taxis no han parado de trasladar hasta Ágreda a los que querían alargar la noche más allá del horario de cierre decretado en Aragón.

En Aragón el ocio nocturno tiene estipulada la hora de cierre a las dos de la madrugada. Es a la hora en la que se cierran los bares en Tarazona (Zaragoza). Pero a 20 kilómetros, en Ágreda, ya en la provincia de Soria, la fiesta continúa.

Castilla y León no ha tomado medidas especiales ante esta nueva ola, por lo que se rige por la normativa precovid en lo relativo a la hora de cierre, regulado por las ordenanzas municipales. En el caso de Ágreda, a las 4 de la mañana.

Esta disparidad ha provocado que, en madrugadas como Nochevieja o Reyes, la fiesta se trasladase a vecina provincia de Soria. Jesús Manuel Alonso, alcalde de Ágreda, señala que “ya no vivo la noche, pero según me comentan los hosteleros ha habido una gran afluencia en Reyes y Nochevieja, consecuencia de una normativa más permisiva en Castilla y León frente a la de Aragón que es más restrictiva”.

Los taxis no pararon en toda la noche, según ha contado uno de ellos en SER Tarazona. “Como a las 2 de la mañana cerraban en Aragón, la gente se trasladaba al sitio más cercano, que era Ágreda y Ólvega [provincia de Sorioa]. A partir de las dos de la mañana ha sido salvaje”

Aseguran que no es un fenómeno nuevo, se produjo también cuando cambiaron las normativas entre Navarra y Aragón. Por entonces, las caravanas festivas se producían entre la Ribera y Tarazona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?