Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol
UD Almería

Juanjo Nieto, el hombre sin miedo

Habla abiertamente de ascenso y pide más minutos a Rubi

Juanjo Nieto en el partido de Copa del Rey ante el Elche. / Juan Sánchez

La actuación de Juanjo Nieto en el partido de Copa del Rey se resume en una palabra: excelsa. Tras superar el Covid-19, el castellonense recuperó la titularidad con la UD Almería y demostró que tiene sitio en la alineación de Rubi con el mejor partido desde que firmó el pasado verano. En la radio oficial del club analizaba la situación y no estaba del todo contento con el resultado: "Nos gustaba la competición y queríamos seguir avanzando. Con el partidazo y el derroche que hicimos fue una lástima quedar fuera".

La cuesta de enero golpea al Almería. Primero en forma de brote de coronavirus y ahora con las lesiones. Muchos compañeros de Juanjo Nieto se van a perder partidos y el lateral, que también puede actuar de extremo, cree que ha llegado el momento de los menos habituales. El líder de Segunda no va a caer en la decepción o en las excusas, y será el domingo en Las Palmas cuando tenga una gran prueba de fuego: "Generamos muchísimas ocasiones y al final sabes que juegas con un Primera División de mucha calidad. Venimos de unas semanas complicadas por el virus y ahora también las lesiones. En cualquier momento nos va a tocar salir y vamos a remar por el Almería".

Sí habla de ascenso

Nieto ha sido uno de los pocos jugadores que ha nombrado la palabra casi prohibida: Primera División. Con toda la segunda vuelta por delante, problemas que pueden aparecer como las lesiones y que las victorias se ponen más caras, muchos apuestan por un mensaje conservador, pero el jugador va más allá: "Somos un vestuario unido y preparado para conseguir el objetivo, y es hacer realidad el sueño de ascender a Primera División y pelearemos como nunca".

Más minutos

En su intervención también reclamó más protagonismo en la alineación de Rubi y con el rendimiento que ofreció en la Copa seguro que lo va a tener. Juanjo Nieto no le tiene miedo a la plaga de lesiones que azota al Almería ni tampoco a los rivales: "He tenido Covid-19 pero me he encontrado bien en los entrenamientos. Sé de lo que soy capaz y me gustaría contar con más minutos. Ahora mismo no puede ser y me toca apoyar a los compañeros. Demostramos al míster que cualquiera puede jugar".

Cerrado el camino en la Copa, a los rojiblancos les viene un choque de altos vuelos en Gran Canaria. Las Palmas viene de ganar el derbi al Tenerife, se ha enganchado de nuevo a la carrera por las posiciones de privilegio y todos quieren ganar al líder: "Está arriba, un campo difícil y nosotros vamos a seguir por nuestro camino. Dominamos muchos registros a lo largo de un partido y podemos ganar en Gran Canaria".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00