Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Despido improcedente

CGT reclama: "No queremos empresas que persigan a sindicalistas en el Bierzo"

La central sindical reclama la readmisión de seis operarios afiliados a CGT que han sido despedidos en Bierzo Abierto Servicios, ubicada en Torre del Bierzo

Los trabajadores y representantes de la CGT protestaron en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada

Los trabajadores y representantes de la CGT protestaron en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada / Radio Bierzo

Enfadados y confusos ante una situación que consideran despierta el miedo entre quienes quieren significarse sindicalmente en una empresa. Así es como se han mostrado los seis operarios que, respaldados por responsables de la CGT a nivel comarcal y nacional, han sido despedidos de forma fulminante por  Bierzo Abierto Servicios el mismo día que esta compañía de telemarketing tuvo conocimiento de que conformaban la candidatura de esta central sindical para constituir el primer comité de representación laboral, tras llegar a una plantilla de cien operarios.

Dice la secretaria de comunicación del sector estatal de telemarketing, Yerai Vidal, que ni siquiera la razón que dan de despido se sostiene. "Es ilógico que aleguen bajo rendimiento para justificar el despido disciplinario cuando sus datos se ponen de ejemplo para quienes entran en la empresa", explica.

CGT ha dirigido la protesta al tiempo que ha denunciado en los tribunales el despido improcedente de los seis operarios y estudia la manera de presentar otra demanda por persecución sindical.

Los operarios recibieron su carta de despido el pasado 21 de diciembre. Ahora saben que CCOO está preparando una lista sindical que previsiblemente no se conocerá hasta finales de enero, por lo que desconocen si la empresa, ubicada en Torre del Bierzo, va a seguir la misma política que siguió con los seis afiliados a CGT.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?