Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

"Haremos lo que podamos con lo que tenemos"

Mikel Ortiz de Etxebarria, director del instituto de Berriz, ha sido 'La Firma Invitada' de este sábado en Hora 14 Euskadi

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El lunes vuelven las niñas y niños al colegio en el marco de una situación crítica, en plena sexta ola, con una incidencia acumulada de 5.000 casos por 100.000 habitantes a 14 días. Pese a la alta incidencia y tasa de contagios entre los niños y niñas de edad escolar, la mayoría de docentes aboga por una educación presencial:“Lo presencial es mucho mejor que lo virtual. Ni el alumnado ni el profesorado quieren volver a las pantallas. Ya tuvimos nuestra dosis”, defiende Mikel Ortiz de Etxebarria, director del instituto de Berriz.

“No sabemos qué nos vamos a encontrar después de las navidades. Cuántas bajas, cuanto alumnado enfermo,que no quiere o no puede quedarse en casa…Como casi siempre da la impresión de que las órdenes de arriba vienen tarde, van por detrás del virus y su desarrollo y la planificación se hace deprisa y corriendo”, explica.

Aunque afirma que los profesionales docente y de centros escolares lucharán por esta presencialidad: “Salvaremos la situación como llevamos haciéndolo dos años. Cumplimos los protocolos acosta de mucha tensión entre nosotros y con el alumnado, cuesta horrores mantener todo esto cuando fuera del instituto el caos es la tónica dominante”, admite; y concluye: “Haremos lo que podamos con lo que tenemos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?