SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes
Fútbol sala - Segunda B

El Nueva Elda Finetwork se proclama campeón de invierno con un póker de Juan Castell (6-1)

Los de David Valverde "Dada" han realizado un partido muy serio ante la Asoc. Jerez Futsal

Juan Castell ha firmado cuatro de los seis goles de su equipo / N. E.

Elda

El C. D. Nueva Elda Finetwork empieza 2022 de la misma manera en que terminó 2021. O lo que es lo mismo, venciendo con solvencia (6-1) a la Asociación Jerez Futsal en el partido de la decimoquinta jornada de liga, última de la primera vuelta, en el Grupo 4 de la Segunda B de fútbol sala que se ha disputado esta tarde en el pabellón “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez” y que ha servido para que el equipo eldense se proclame campeón de invierno.

El Nueva Elda Finetwork ha dado buena cuenta del equipo jerezano encarrilando el choque a los quince segundos del comienzo cuando Juan Castell hacía el 1-0 batiendo la meta visitante tras recibir en el segundo palo, un córner desde la derecha del ataque botado por Reda Carrillo.

Los de David Valverde “Dada”, hoy ausente del banquillo por tener que cumplir el primer partido de sanción de los tres que le ha impuesto el Comité de Competición al ser expulsado en el último partido del año pasado jugado en la pista del A.D.A.E. Simancas, comenzaron teniendo el balón para obligar a los de Kiko Nene a exigirse en el repliegue defensivo.

Los locales, además, recuperaban muy pronto el balón adelantando la presión para incordiar la salida del esférico visitante y reaccionar con efectividad para aliviar la presión alta que comenzó a ejecutar el equipo pacense.

El Nueva Elda fue superior a su rival / N. E.

Sin embargo, la ausencia de peligro real sobre su portería hizo que el Jerez Futsal se fueran metiendo en el partido, aunque de poco le sirvió. El Nueva Finetwork estrelló sendos balones en el travesaño. Primero fue Matheus Nunes en el minuto diez, a la salida de un córner y dos minutos más tarde, era Reda Carrillo el que culminaba una contra mandando el balón al travesaño después de tocar en el meta Chato que volvía a tener mucho trabajo optando por jugar en largo ante la imposibilidad de evacuar el peligro local saliendo desde atrás.

A los catorce minutos llegaría el 2-0. Jere Cerdá abandonó su zona de portería para pisar la pista contraria originando una nueva contra, Reda Carrillo chutó y el rechace le calló a Juan Castell que firmaba su segundo tanto. Un minuto más tarde estuvo a punto de llegar el tercero para los locales, pero el propio Juan Castell se topó con la madera.

Resultado de 2-0 al descanso, corto para los méritos hechos por un Nueva Elda Finetwork que había superado claramente a una Asociación Jerez Futsal al que, seguramente, el largo viaje le estaba pasando factura.

A poco de cumplirse el minuto tres minutos de la reanudación llegó el 3-0. Juan Castell recibió en la derecha tras una triangulación y batió al portero de disparo cruzado firmando el tercer tanto en su cuenta particular.

El equipo eldense movía, con criterio, el balón de banda a banda para desajustar el anclaje defensivo extremeño.

Por primera vez hasta ese momento, en el minuto cuatro, el Jerez Futsal buscó la meta local con peligro y Jere Cerdá se tuvo que emplear a fondo para mandar el balón a córner.

A pesar de eso, el partido estaba siendo un monólogo local y el meta visitante, Chato estaba manteniendo a su equipo en el partido mientras que el portero del equipo eldense se convertía en un jugador de ataque más dificultando la labor defensiva de los visitantes.

Sea como fuere, los extremeños se mantuvieron con cinco faltas durante los últimos site minutos del partido. Precisamente esa jugada, la que originó la quinta de equipo visitante, provocó que Abel Fernández viera la segunda amarilla dejando al Nueva Elda Finetwork con un efectivo menos durante dos minutos que aprovechó su rival para acortar distancias con el 3-1 que firmaba Sergio Gómez con un disparo desde fuera del área metiendo a su equipo en el partido, aunque no tardara mucho en llegar el 4-1 que, una vez más, lograba Juan Castell, redondeando una magnífica tarde al materializar una nueva jugada de estrategia al saque de un córner y tras la pisada de Matheus Nunes.

Tras el tiempo muerto solicitado por el banquillo visitante, Kiko Nene ordenó jugar de cinco dándole el peto a Luis Rastrollo, y eso fue la puntilla.

A falta de tres minutos para el final, Matheus Nunes robó en el borde de su área y marcaba el 5-1 a puerta vacía después de una excelente defensa local en el cinco contra cuatro.

Dos minutos más tarde, en el 19 de esa segunda mitad, era Alberto Castelló el que finiquitaba el choque rubricando el 6-1 definitivo tras otro robo a la altura del centro del campo escorado a la derecha, en esta ocasión también a puerta vacía.

El Nueva Elda Finetwork mantiene los seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Rivas Futsal que hoy ha ganada 1-2 en la pista del Unión Tres Cantos, y acaba la primera vuelta liderando la clasificación del Gr. 4 de la Segunda B de fútbol sala, con 36 puntos, totalizando 11 victorias, tres empates y una sola derrota. Los de Dada han marcado 63 goles y han encajado 37 en los 15 partidos disputados en esta primera mitad liguera.

David Valverde "Dada", entrenador del Nueva Elda F. S. Finetwork, asegura que no fue fácil ganar a la Asoc. Jerez Futsal a pesar del 6-1

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641807904092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El equipo eldense comenzará la segunda vuelta recibiendo, el próximo sábado (17.30 h) en el "Ciudad de Elda - Florentino Ibáñez", al Cáceres Universidad con el que empató a cuatro goles en el primer partido oficial de esta temporada.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00