Fútbol
UD LOGROÑÉS 0-CULTURAL 0

Una luz entre las sombras

La Cultural deja la portería a cero por primera vez fuera de casa y suma en Las Gaunas donde Curro Torres sacó una conclusión: necesita más fichajes

Mangana defendió con solvencia ante Siddiki / Cadena Ser

León

La primera conquista de Curro Torres es cerrar la hemorragia defensiva que condenaba a la Cultural en cada salida desde el mes de abril. Esta noche se fue de Las Gaunas con su portería a cero tras una lección de esfuerzo y cierta eficacia cerca de un Dani Sotres menos exigido que en salidas pasadas. Incluso los centrales no vivieron tan acosados y Mangana, el blanco fácil, salió airoso. Desde el orden y la estrechez de líneas, el equipo blanco da un paso al frente, insuficiente en todo caso si no altera su fútbol anodino y plano.

Definitivamente, en el feudo riojano se juntaron las dudas de unos y de otros, y el público acabó entonando el "¡Mere, vete ya!". No carbura la UD Logroñés, esta vez con el tiro lejano de Borja Galán como recurso ante el oscurecimiento de Guarrotxena. El vasco solo se soltó en una arrancada que culminó con un chut desviado. Atacaba a tirones el Logroñés, que acabó metiendo a la Cultural en su área sin mayores agobios para Sotres, que metió las manos a una falta botada por Galán.

Había perdido la Cultural su ocasión de atacar el partido en medio de un ambiente adverso para su rival. De inicio, la ofensiva apuesta de Torres le dio para presentarse dominante, aunque sin continuidad y escaso ritmo de circulación. Solís fue el eje y Gaztañaga el medio más ofensivo. Suyo y de izquierda fue el primer remate a las manos de Serantes. Tener a Buenacasa en el enganche, además de Aarón o Vitoria, resultó en balde. Más allá de los nombres, el centro el campo no genera y el equipo sigue siendo vulgar cuando asoma a campo contrario. Ni un destello, ni un uno para uno en banda, escasas proyecciones de los laterales...

El aparente acelerón tras el intermedio fue un espejismo, como la brillante combinación que lideró Buenacasa que terminó con el tiro de Álvaro Juan por encima del larguero. Ninguna tan clara como la llegada de Nahuel desde la segunda línea para cabecear. Detuvo Serantes. Eran momentos de cambios de jugadores. Había reaparecido Obolskii, a Nahuel le siguió Cerrajería y cerró el cupo Percan: intrascendentes todos ellos. La luz defensiva quiere brillar entre tanta sombra, la del juego y la de la dinámica. Con dos de los últimos quince puntos en el zurrón, a la Cultural no le salen las cuentas. El mercado le espera.

UD LOGROÑÉS 0: Serantes; Medina, Rueda, Simic, Pinillos; Castellano, Ramos; Siddiki (Dubasin, 70'), Guarrotxena, Galán (Ela, 83'); Aridane.

CULTURAL 0: Dani Sotres; Mangana, Moreno, Galas, Castañeda; Aarón, Gaztañaga, Solís (Cerrajería, 73'), Álvaro Juan (Nahuel, 73'); Buenacasa (Obolskii, 65') y Vitoria (Percan, 89').

ÁRBITRO: Pozueta Rodríguez (Cantabria). Amonestó a Castellano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad