Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
MUNDO RURAL

Daniel Osés: "Mientras quede un solo municipio riojano que no tenga banda ancha, nos quedan deberes por hacer"

El nuevo presidente de la Red Riojana de Desarrollo Rural asegura que una de las tareas pendientes en las zonas rurales de La Rioja es la mejora de la conectividad y las telecomunicaciones

Daniel Osés: "Mientras quede un solo municipio riojano que no tenga banda ancha, nos quedan deberes por hacer" (08/01/2022)

Daniel Osés: "Mientras quede un solo municipio riojano que no tenga banda ancha, nos quedan deberes por hacer" (08/01/2022)

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641626842_019402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Daniél Osés es el nuevo presidente de la Red Riojana de Desarrollo Rural, una plataforma que trabaja en la promoción de los territorios del mundo rural. Osés, el que es también el presidente de la Federación Riojana de Municipios asume este cargo con la responsabilidad de crear una estrategia que pueda dotar a los pueblos de La Rioja de lo que se merecen.

"Son tiempos en los que parece que todo el mundo ha puesto la mirada en lo rural, pero realmente si queremos apostar por lo rural hay que hacerlo de verdad, con medidas, con financiación. El objetivo de esta red, de la mano de los tres grupos de acción local es tener una estrategia para llevar oportunidades y generar actividad en el medio rural y provocar que la población se asiente", señala Osés en los micrófonos de la Cadena SER.

La estrategia, según el nuevo presidente de la Red Riojana de Desarrollo Rural, debe centrarse en el reto demofráfico. Se trata de una de las cuestiones más urgentes en estos entornos. Es un desafío importante en medio de una situación complicada, pero que también nos ha hecho, dice Daniel Osés, "abrir los ojos".

El objetivo es que ningún municipio se quede atrás, independientemente de dónde estén ubicados o cuál sea su población. Y otra de las tareas pendientes en las zonas rurales de La Rioja es la mejora de la conectividad y las telecomunicaciones.

"La pandemia ha puesto de manifiesto problemas que ya existían pero que se han hecho ahora aún más fundamentales. La falta de conectividad en la pandemia hacía que la gente careciese de comunicación con el mundo exterior. Hay que llegar al 100% de la conectividad en todos los municipios riojanos, porque mientras quede un solo municipio riojano que no tenga banda ancha y una buena conectividad, nos quedan deberes por hacer", apunta Osés.

Y más allá del apoyo necesario e imprescindible de las instituciones y de las administraciones públicas, "hay que poner el foco también en favorecer los proyectos de iniciativa privada, claves para fijar población y generar empleo", añade el presidente de la Red Riojana de Desarrollo Rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00