Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

UD Almería

Rubi: "Será un partidazo entre equipos nobles"

El entrenador del Almería habla de la visita a Las Palmas

Rubi no quiere excusas y busca ganar en Gran Canaria.

Rubi no quiere excusas y busca ganar en Gran Canaria. / Juan Sánchez

Una semana cargada de trabajo para el entrenador de la UD Almería. Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, compareció en sala de prensa para hablar de la visita a Las Palmas y despejó la incógnita: Makaridze, Villar y Sousa se unen a la lista de bajas por lesión en el conjunto rojiblanco: "Makaridze, Sousa y Villar no viajan a Las Palmas y viene por el esfuerzo anterior por la semana de Covid. El tiempo nos está dando la razón, porque ya avisé del grave riesgo de lesiones en los futbolistas después de la enfermedad".

Si en la primera vuelta empataron a uno con los amarillos en una fiesta del balompié, no espera muchos cambios el técnico para Gran Canaria. El diseño de las plantillas hace que midan sus fuerzas dos equipos con un marcado carácter ofensivo: "Es un partidazo. A nivel de vistosidad es uno de los mejores espectáculos de la categoría y los puntos siempre son importantes, no solo estos. Necesitamos recuperar la buena senda".

Puro talento

Consciente de que las bajas limitan algunas situaciones para el Almería, Rubi recuerda que mentalmente el vestuario se ha recuperado de la semana-pesadilla, con tantos positivos por Covid y una preparación deficiente ante el Cartagena. El catalán elogió a los amarillos, en especial por el poderío ofensivo: "Somos nobles, no perdemos tiempo ni hacemos cosas raras. Personalmente, Las Palmas es el que más me gusta de la categoría a nivel ofensivo, siempre exceptuando al Almería. La moral sigue intacta, venimos pasando las dificultades del Covid-19 y las lesiones, por lo que me tranquiliza. Los que vayan a jugar también son buenos y no vamos a pensar en los que no estén".

Soluciones

Preocupan los problemas a balón parado del Almería en los dos últimos compromisos. Dos goles en contra que costaron sendas derrotas que han activado la alerta en el cuerpo técnico. Además, Rubi señala que cuando no llegan las victorias nota cierta "ansiedad" entre los futbolistas que si no se sabe canalizar puede generar problemas en los partidos. El 2022 no ha empezado bien pero ellos conocen el camino correcto: "Si hay una debilidad intentamos corregirla. No hay obsesión, pero sí una necesidad para mejorar en el balón parado defensivo. Nosotros queremos ganar siempre y la mentalidad es tan fuerte que a veces se genera esa ansiedad que no te lleva a ningún lado. Es cuestión de tiempo que llegue la victoria".

Fútbol ofensivo

El respeto no puede faltar en el fútbol y Las Palmas ha dado un paso adelante con la victoria en el derbi frente al Tenerife. Dinámicas diferentes y un mismo objetivo: ganar en Gran Canaria. El míster augura un choque de talento y magia donde los pequeños detalles y la efectividad en las áreas van a marcar el desarrollo: "Por mucho que sepamos las virtudes de Las Palmas igualmente siempre generan situaciones. Lo mismo pensarán ellos de nosotros. Quiero que el trabajo de bloque sea bueno siendo conscientes del talento del rival, pero no por ello vamos a limitar el nuestro". Tampoco se muestra especialmente preocupado Rubi por el hecho de viajar sin delantero centro del primer equipo: "Hemos hecho pruebas incluso en pretemporada, gente del filial que da un paso adelante... Más que improvisar se trata de ayudar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?