Sociedad

Detenido un joven de 20 años por asesinar a su padre en Bargas

Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de enero cuando el joven, al parecer, sufrió un brote psicótico

Vehículo de la Guardia Civil / Cadena SER

Toledo

La Guardia Civil ha detenido a un chico de 20 años por, supuestamente, haber asesinado a golpes a su padre en la localidad de Bargas, en Toledo. Según han confirmado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno, la detención se llevó a cabo el pasado 3 de enero, sobre las 16 horas, aunque la noticia no ha trascendido hasta hoy.

Los hechos tuvieron lugar el día anterior en el domicilio familiar, ubicado en la urbanización Las Perdices. Según relatan La Tribuna de Toledo y CMM, el hijo sufrió un brote psicótico y propinó una paliza mortal a su progenitor, en coma inducido en el Hospital Universitario de Toledo hasta su fallecimiento el pasado jueves. 

El joven, que trató de huir al ver a los agentes, ha sido trasladado a la unidad de psiquiatría del Hospital Provincial de Toledo, donde permanece ingresado a la espera de hacerle una valoración. La Policía Judicial de Illescas ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.

La alcaldesa de Bargas, Isabel Tornero, que asegura que el municipio está consternado por la noticia, ha pedido en la SER abrir el debate sobre la atención a la salud mental. "Hay muchas personas y familias que sufren problemas mentales graves a los que se deben enfrentar solas y es importante que reciban ayuda", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00