Sociedad | Actualidad
Castelló

Castelló multará a los vehículos sin autorización que circulen por el núcleo histórico a partir de este lunes

Las multas serán de 80 euros, de 40 euros a pronto pago

Sistema de cámaras de control de acceso al centro de Castelló / Javier Quesada

Castelló

Castelló activa mañana, 10 de enero, el sistema de control de acceso a la zona restringida núcleo histórico a través del circuito cerrado de televisión con cámaras de reconocimiento de matrículas (OCR), de forma que solo podrán acceder los vehículos autorizados y se sancionará a los titulares de los vehículos que circulen por la zona restringida sin estar autorizados.

Hoy finaliza así el periodo informativo sobre el sistema y a partir de este lunes, las cámaras se pondrán en funcionamiento e impondrán multas de 80 euros, 40 a pronto pago, a todos aquellos que accedan al núcleo histórico de la ciudad sin autorización.

La zona restringida

La circulación estará delimitada, excepto para vehículos autorizados, por: al norte, la plaza Clavé y la calle San Luis; al oeste, por la avenida Rey Don Jaime y calle Zaragoza; al este, por la calle Gobernador Bermúdez de Castro hasta la plaza Borrull; y al sur, por las calles Escultor Viciano, Temprado, Luis Vives, Ruiz Zorrilla y Gasset.

Las autorizaciones

Como ya avanzó esta emisora, alrededor de 4.000 castellonenses tienen la autorización para poder circular por el casco histórico de Castelló de la Plana. El próximo lunes entrará en vigor la medida por la que se sancionará con multas de 80 euros a los conductores sin autorización.

Hay dos tipos de permisos. El permanente, que pueden solicitar las personas residentes, los usuarios de garajes y los titulares de los establecimientos comerciales o despachos profesionales ubicados en la zona restringida. Y el puntual, que se puede solicitar en el caso de que se tenga que circular por alguna calle con acceso restringido de forma ocasional.

Las autorizaciones para poder circular por el núcleo histórico de Castelló se pueden tramitar a través de castelloconviu.castello.es. El plazo informativo del sistema está vigente hasta el próximo lunes, 10 de enero. A partir de ese día, se sancionará a los titulares de los vehículos que accedan sin autorización. El coste de las multas por infringir el nuevo sistema será de 80 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00