Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

A Coruña

Los Presupuestos de 2022 estarán cerrados en unas semanas, según Inés Rey

La alcaldesa de A Coruña anuncia el derribo de las casas de San José a partir del lunes. Es un punto de trapicheo de droga de la ciudad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se compromete a cerrar los presupuestos municipales de 2022 a la mayor brevedad posible, "en unas semanas". En el programa A Coruña Opina, de Radio Coruña Cadena SER, ha señalado que las negociaciones entre el grupo socialista y Marea Atlántica están ya muy avanzadas para llevar las Cuentas a pleno "cuanto antes".

PSOE y Marea han alcanzado en las últimas semanas acuerdos sobre las ordenanzas municipales y en materia de Vivienda con un Plan Municipal y de Energía con un proyecto de un operador energético y la apertura de una oficina.

El derribo de las casas de San José es la primera medida del gobierno municipal en el nuevo año. A partir de este lunes, la media docena de casas de esta zona de la Avenida de Fisterra serán echadas abajo después de 25 años. En estado ruinoso, hace años se convirtieron en punto negro de trapicheo de droga. Las obras de derribo durarán unas catorce semanas.

Vuelta al cole

La alcaldesa herculina entiende que la Xunta ha tenido tiempo suficiente para reforzar la Sanidad y la Educación desde el inicio de la pandemia. Insta al Gobierno Feijóo que fortalezca servicios esenciales como el sanitario y el educativo y le de estabilidad laboral a los trabajadores. "Desconocemos a día de hoy cuántos docentes están de baja y estaría bien, declara Rey, que la Xunta tuviera ese plan preparado porque es para lo que hemos estado trabajando todo este tiempo".

Terrenos portuarios

Sobre la transformación de la fachada marítima, Rey ha afirmado que el muelle de Calvo Sotelo se abrirá a la ciudadanía el próximo verano."Iremos paso a paso en la mejora de la movilidad porque hay un buen clima de trabajo entre las administraciones", ha dicho. En relación al pago de la urbanización de los muelles es un asunto que, según la alcaldesa, será abordado en la próxima Comisión y tendrá que ser acordado entre todos.

Reprocha al presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, que apremie al Concello de A Coruña a finalizar su documento sobre el futuro de los muelles interiores. "Nunca escuché esas urgencias y esa reclamación cuando Martín Fernández Prado era concejal de Urbanismo y el PP gobernaba en la Diputación, la Xunta y en Madrid", ha afirmado.

Ampliación del Complejo Hospitalario

Inés Rey considera que la solución al conflicto sobre la parcela para el futuro realojo de expropiados por la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) pasa por la Xunta. La administración autonómica, recuerda, tiene parcelas en el barrio de Xuxán -el Parque Ofimático- donde, en su opinión, podrían hacerse los realojos necesarios. El Concello de A Coruña entregó en 2010 un solar próximo al Hospital de A Coruña a Aspronaga para la construcción de un colegio.La entidad después la devolvió al Ayuntamiento porque no pudo edificar y en junio de 2021, el Consistorio se la cedió a Proxecto Home, antes de que la Xunta adjudicara el diseño del proyecto del complejo hospitalario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?