Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

A Coruña

La mayor parte de hospitalizados con Covid en Galicia son de la variante Delta, según los datos de Sanidade

El Conselleiro apunta a una contención de la pandemia siempre desde la precaución

Hospital de A Coruña

Hospital de A Coruña / Cabalar (EFE / Archivo)

Subida importante de la presión hospitalaria en el área sanitaria de A Coruña Cee en esta sexta ola del coronavirus con 134 personas ingresadas con Covid, 16 más. 118, están en planta, la mayoría en el CHUAC, dos en Cee y seis siguen en hospitales privados. Ha aumentado en una persona el número de pacientes en UCI, que son 16. El número de casos activos se sitúa en los 13.049. Se han registrado 1.440 nuevos positivos.

El Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, señala que los datos de evolución de la pandemia hablan de una tendencia a la contención en la presión hospitalaria, fundamentalmente en las unidades de críticos, que se debe manejar con precaución. La mayor parte de personas ingresadas positivas de Covid están afectadas por la variante delta, cada vez más minoritaria frente al alto nivel de contagio de Omicrom. Julio García Comesaña.

Desde esta semana se están contabilizando los autotest positivos que se realizan desde el domicilio sin necesidad de su validación por una farmacia o el médico de familia que después se pondrá en contacto con el afectado.

A partir de mañana sábado, además, el precio de los autotest se fijará en los 2,94 euros por iniciativa del gobierno. Una decisión que se produce después de los altos precios que pagamos con anterioridad y, sobre todo, en las fiestas navideñas, tras el consejo de que se realizaran antes de las reuniones familiares. Un consejo que no se acompañó en ese momento de la regulación del precio de las pruebas.

Vacunación

Sigue la campaña de vacunación en Expocoruña de nueve de la mañana a ocho de la tarde con dosis de refuerzo para personas de 40 a 49 años, repescas y autocitas con 6.600 personas citadas. En Cee se ha convocado a 325 personas en horario de tarde.

Ferrol

En Ferrol se mantiene la presión hospitalaria, hay 32 pacientes en planta, y tres están en Cuidados Intensivos. Hay 341 nuevos positivos en unas cifras a la baja y 3.769 casos activos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?