Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política
Desalojos

El PP de Sant Josep exige el pago de las ayudas a los vecinos del Don Pepe

Se insta al Govern a buscar alternativas para rehabilitar los edificios

Protesta de un grupo de vecinos este fin de semana / Cadena Ser

Ibiza

 El Grupo Popular de Sant Josep ha exigido  al equipo de gobierno del Ayuntamiento, el pago inmediato de las ayudas económicas a los vecinos desalojados del edificio Don Pepe. Destacan que se cuenta con los 500.000 euros que el Consell Insular dio orden de pagar de manera urgente al Consistorio el pasado 23 de diciembre.

El portavoz municipal del PP, Javier Marí, dice  que "no es de recibo que en el Consell  se trabaje hasta el último momento para que estas familias puedan recibir la ayuda antes de Navidad, y sin embargo el equipo de gobierno de Sant Josep se haya ido de vacaciones sin dejar un asunto tan prioritario totalmente resuelto".

 Marí recalca que , a día a hoy,  la institución insular es la única administración que ha ayudado económicamente a Sant Josep en este asunto, "pese a todos los desprecios, mentiras e incluso el arrinconamiento por parte de la izquierda":

 Critica tambián al  Govern "que se lava las manos, llega tarde, y no piensa ayudar a pagar mudanzas, almacenes, gastos hipotecarios o el asesoramiento legal que estos vecinos necesitan ante la obcecación de la izquierda de derribar esos edificios".

 Por otra parte, el portavoz del PP reitera que se debe por encontrar el encaje legal para poder rehabilitar estos edificios. Apunta que  en varias ocasiones  su formación ha presentado una propuesta de modificación legislativa que permitiría hacer obras de consolidación y eliminación de barreras arquitectónicas en aquellas edificaciones que se encuentren fuera de ordenación, siempre que su finalidad sea salvaguardar la vida de las personas, sin crecimiento urbanístico.

 Por todo ello se exige al conseller balear de Vivienda, Josep Marí  Ribas, que ejerza sus competencias y dé una alternativa “clara y real” a estos vecinos. "Si acaba la legislatura y no ha sido capaz de plantear una alternativa a estos afectados, demostrará su absoluta incapacidad para gestionar absolutamente nada", ha lamentado  Marí.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad