El Águilas toma aire en El Rubial
El conjunto blanquiazul aprovechó la diana de Gaffoor para llevarse el encuentro ante el Puertollano (1-0)

Foto de archivo de un partido del Águilas FC / Águilas FC

Murcia
El Águilas inició el año en El Rubial ante el Puertollano con la misión de comenzar 2022 con mejores sensaciones de cómo acabó, convencido de la fórmula del borrón y cuenta nueva. Sabaté llevó la batuta en los instantes iniciales, inquietando el último tramo de campo sin mayores consecuencias para los de Campillo.
El encuentro comenzó accidentado con un golpe de Chumbi por el que tuvo que ser atendido, poniéndole un aparatoso vendaje en la cabeza que más tarde acabó quitándose. El Águilas no terminó de encontrarse cómodo en los instantes iniciales, aunque el rival tampoco concedió ocasiones claras durante los primeros 15 minutos.
Tras ese tanteo, Uri puso un centro medido a Chumbi para tener el primer susto en contra del Puertollano. Poco a poco, el Águilas fue sumando sensaciones y enganchándose al encuentro aunque faltaba intensidad. Después vino una doble ocasión local, primero con Jovic y después con Chumbi rozando el larguero con un buen testarazo.
Tan floja fue la defensa visitante, que al final llegó la diana soñada de los blanquiazules. Gaffoor anotó a la salida de un córner en el minuto 41, lo que supuso un empujón definitivo para los locales, que amarraron el resultado hasta el pitido del colegiado señalando los vestuarios.
En la segunda parte intervino más Buigues, aunque el inicio estuvo marcado por una caída de Jovic en el área. El árbitro no pitó pena máxima y el juego continuó. Unos minutos después, Junior tuvo la suya con un disparo que estrelló en el palo. Chumbi anotó en el rechace de su compañero, pero el gol no subió al luminoso por fuera de juego.
El jugador más activo de los locales estaba siendo el ariete ex del Real Murcia, que una vez más pudo marcar con una buena ocasión que acabó yéndose fuera. Movió Campillo la banca metiendo en el verde a Abel y Javi Pérez para dar refresco a sus jugadores, además de introducir a Uche y Esteban para sumar sensaciones en el tramo final. Fue el propio Esteban el que la tuvo rozando el 85 para ampliar distancias, aunque su ocasión se fue fuera.
Sin tiempo para mucho más, ambos equipos encararon la recta final con el mismo resultado que decantó la balanza para los aguileños, tres puntos que hacen que los de la Región de Murcia empiecen el año de manera positiva y con la previsión de un cambio de dinámica.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




