Actualidad
Concentraciones motos

"La Leyenda Continúa" finaliza con más de 9 mil participantes

A la concentracción invernal internacional, celebrada en Cantalejo, han asistido amantes de las motos de hasta 17 nacionalidades

Imagen de archivo acampada "La Leyenda Continúa" / Radio Segovia

Segovia

La concentración invernal internacional “La leyenda continúa”, celebrada en el municipio de Cantalejo, finaliza tras cuatro días de actividades para los amantes de las motos.

En cuanto al número de asistentes, se han contabilizado alrededor de 9.030 participantes, aunque Mariano Parellada, coordinador de la leyenda continua, ha afirmado que durante esta última mañana todavía se aceraban moteros al campamento para tener su inscripción.

"Estamos super orgullosos de la asistencia, de la participación, y sobre todo de la confianza que tienen los motoristas en esta organización que responde cada año a la llamada de la Leyenda", explicaba Parellada. Desde la organización afirman que se han quedado a "escasas 200 inscripciones", de la edición anterior, pese a la alta incidencia de la Covid-19.

La concentración ha sido una cita internacional. Se han contabilizado motoristas de hasta 17 países diferentes. Los más numerosos, de los países vecinos. "La mayor asistencia es de los países limítrofes, como Francia, Portugal o Italia”, afirmaba Parellada, que hacía hincapié en la creciente presencia de motoristas de nacionalidad italiana que cada año visitan la provincia de Segovia.

No se ha producido ningún incidente grave en el trascurso de la concentración, únicamente el traslado al complejo asistencial de un participante por sufrir un desmayo.

Parellada, comenta que el tiempo no ha sido del todo malo. Para él ha sido una edición invernal bastante asequible y asegura que han vivido peores. "Durante los días previos a la concentración, el tiempo era casi primaveral, el miércoles cayó una fuerte nevada y los demás días niebla y humedad, pero no ha sido de las más duras", explicaba

Desde la organización están muy contentos esta edición y creen que es una demostración de que este tipo de actividades se pueden realizar incluso con las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00