Economia y negocios
Palacio Congresos de València

El Palacio de Congresos de València recuperará este año la actividad prepandemia

En 2021 el balance de la entidad ha sido muy positivo, ya que ha conseguido recuperar parte de su actividad después del parón por el coronavirus

Entrada principal del Palacio de Congresos de València. / Palacio de Congresos

Valencia

El Palacio de Congresos de València prevé recuperar las cifras de negocio de antes de la pandemia en este 2022. El balance de la entidad del año pasado ha sido muy positivo, ya que ha conseguido recuperar parte de su actividad después del parón por el coronavirus. En  2021, se registraron 84 eventos a los que acudieron casi 51.000 participantes, y se generó más de 21.000 pernoctaciones en València.

El avance de la vacunación ha permitido que vuelva la presencialidad a los eventos tras los primeros meses de pandemia, y para 2022 el objetivo es recuperar las cifras de 2019, que fue uno de los años en los que más beneficios logró esta entidad. Las previsiones iniciales que maneja el Palacio de Congresos este año es de 28 congresos confirmados con una asistencia de más de 21.000 personas, la mayoría de ámbito nacional e internacional.

El concejal de Turismo de València y presidente del Palacio de Congresos asegura que las previsiones son muy positivas y espera recuperar la senda de crecimiento de esta entidad, que es clave para el turismo en la ciudad.

Emiliano García (concejal de Turismo de València): "2021 ha venido marcado por un repunte de la actividad del Palacio de Congresos de València"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641746841563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Referente en turismo sostenible

En 2021 el Palacio de Congresos también ha invertido en mejoras que avanzan, entre otras cosas, en la digitalización. El recinto congresual recibió en mayo 1,3 millones de euros para invertir en la mejora de la propia infraestructura y estrenó en verano 1.400 metros de espacio verde, superficies de césped y especies mediterráneas que se adecuan al clima de la ciudad durante todo el año. La directora del Palacio de Congresos, Sylvia Andrés, asegura que el recinto es un referente internacional en turismo sostenible.

Sylvia Andrés (directora del Palacio de Congresos de València): "Volveremos a recuperar la cifra de negocios de 2019"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641746845057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El palacio de congresos de valència ha conseguido obtener una valoración de 5,74 sobre 6 por parte de sus clientes.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00