Fútbol
Zamora CF

Victoria del Zamora, que rompe la imbatibilidad de Unionistas y se sitúa a un punto de la permanencia

Los goles de Carlos Ramos y Adri Herrera en la segunda parte permiten la remontada tras adelantarse los charros en la primera

Celebración del segundo tanto / Zamora CF

Zamora

 El Zamora Cf ha logrado un gran paso cara a lograr la permanencia, consiguiendo lo que nunca antes había conseguido en el campo esta temporada: batir a Unionistas de Salamanca (su única derrota se fraguó en los despachos, por alineación indebida en Madrid ante el Dux).

 Y lo logró tras remontar el tanto de Espina a los doce minutos, en la primera aproximación de los salmantinos a la meta de Villanueva. En la segunda parte, a balón parado, primero Carlos Ramos de cabeza a la salida de un córner (m.58) y posteriormente un remate de Adri Herrera tras una falta lateral obraron la proeza.

 En la primera mitad, tanto unos como otros pudieron ampliar su cuenta. Tuvo quizá más y más claras ocasiones el Zamora, pero los remates de Adri Herrera, y especialmente de Javi Navas se encontraron con buenas intervenciones del meta Salva o la falta de puntería que evitaron el empate. Unionistas también pudo ampliar la cuenta, especialmente en un cabezazo tras córner que Carlos Ramos salvó bajo palos.

 En la segunda mitad, apenas habían pasado siete minutos cuando llegó el susto en forma de gol charro, pero en claro fuera de juego. Y en el 58, el cabezazo inapelable de Carlos Ramos en el segundo palo provocó que en el nuevo marcador (hoy inaugurado) se volvieran a reflejar las tablas. Pero la fiesta para los aficionados rojiblancos aún no había terminado, puesto que en el 71 Adri Herrera, peleado con el gol en la primera entrega, lograba el 2-1 que ya fue definitivo.

 Apenas hubo ocasiones hasta el final, y el Zamora certificó una victoria que le sitúa a solo un punto de la permanencia, cuando llegó a estar a ocho. Los gritos de la afición con el "sí se puede" al final del encuentro muestran un estado anímico bien distinto al que se vivía hace un par de meses.

 Más de 1.000 aficionados de Unionistas le dieron colorido a un partido en el que pese a la tensión de los puntos, no hubo que reflejar incidente alguno entre las aficiones, que totalizaron más de 3.000 aficionados en el Ruta.

 El próximo fin de semana hay descanso, y la primera vuelta finalizará para los de Yago Iglesias en Talavera (domingo 16, a las 12 horas), precisamente frente a uno de los rivales directos en la lucha por la permanenia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad