Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba este martes la subida de las pensiones para este año
Real Zaragoza

Un punto para cortar la sangría

El equipo de JIM empató (0-0) ante la Ponferradina en El Toralín en un partido sin brillo y pegada

Bermejo, en una acción del partido disputado en El Toralín

Bermejo, en una acción del partido disputado en El Toralín / La Liga

El Real Zaragoza cortó la racha de tres derrotas consecutivas con un empate en Ponferrada en un partido en el que tiró la primera parte y tan solo despertó en los segundos cuarenta y cinco minutos. Lo preocupante, además de no ganar desde el pasado seis de diciembre es que el equipo lleva cuatro encuentros de liga sin marcar. El punto sumado en El Toralín le sirve para mantener los seis de ventaja sobre el descenso. De no haber sido por la gran actuación de Cristian Álvarez en la primera parte, el Real Zaragoza no hubiera rascado el punto en tierras bercianas.

JIM salió con una alineación ofensiva. Volvió a la defensa de cuatro y juntó a Borja Sainz, Bermejo, Narváez y Álvaro Giménez. Pronto tuvo que intervenir Cristian, en el minuto 6 ya hizo la segunda parada de la noche a un disparo dentro del área de Saverio. Al minuto siguente, Agus Medina también lo intentó sin suerte desde la corona del área. La Ponferradina tuvo cuatro llegadas en ocho minutos con un rival muy blando.

El portero argentino salvó, de nuevo, al Zaragoza a los 21 minutos con una estirada a tiro de Agus Medina, desbaratando un gol que se cantó en las gradas de El Toralín. Otro milagro evitó que los de JIM ya fueran por detrás en el marcador. El equipo del alicantino estuvo desaparecido.Un Zaragoza lento, previsible, sin desmarques, sin jugar al espacio. La única ocasión que dispuso fue de Álvaro Giménez, pero su lentitud le permitió anticiparse a Paris Adot y evitó que el delantero se quedara solo ante Amir. Lo mejor al descanso para los aragoneses fue el resultado.

 No hubo cambios en el descanso. En el inicio de la segunda parte se vio a un Real Zaragoza algo más enchufado. Hubo que esperar al minuto 53 para ver el primer disparo a puerta de los blanquillos cuando Francho lanzó para que Amir parara la primera. El partido se abrió y Bolo metió en el campo a Ríos Reina y a Baeza. JIM respondió sacando del campo a Bermejo para dar la oportunidad al jugador del filial, Puche.

 Pudo adelantarse el Real Zaragoza con un centro-chut de Borja Sainz, que hizo lucirse a Amir. El equipo aragonés jugó sus mejores minutos y acorraló a la Ponferradina. No se entendió que Juan Ignacio Martínez retirara del partido a Borja Sainz, no hacía falta tocar al equipo en su mejor momento del choque. Zapater entró en el césped. Se entró en un ida y vuelta con el encuentro que pudo caer para cualquier bando. JIM dio el punto por bueno quitando a Álvaro Giménez y a Nárvaez por Adrián y Nieto, aunque Chavarría pudo dar los tres puntos al Real Zaragoza en un disparo desde fuera del área, pero Amir evitó que la Ponferradina no sumara.

A pesar del empate, este Real Zaragoza deja signos de preocupación y una alarmante falta de puntería en puertas del parón liguero por la disputa de la Supercopa de España. El fútbol volverá el sábado 22 de enero en La Romareda con la visita del Valladolid al estadio municipal.

ficha técnica

S. D. Ponferradina 0: Amir: Paris Abdot, Amo, Pascanu, Pujol (Ríos Reina, minuto 59); Antón (Saú Crespo, minuto 83), Cristian (Zalazar, minuto 68); Dani Ojeda, Agus Medina, Saverio (Baeza, minuto 58); y Sergi Enrich.

Real Zaragoza 0: Cristian; Fran Gámez, Lluis López, Jair, Chavarría; Petrovic, Francho; Borja Sainz (Zapater, minuto 75), Bermejo (Puche, minuto 62), Narváez (Nieto, minuto 88); y Álvaro Giménez (Adrián, minuto 88).

Árbitro: Galech Apezteguía, del colegio navarro. Mostró cartulia amarilla a Amo, Dani Ojeda y Agus Medina , por la Ponferradina; y a Borja Sainz, por el Real Zaragoza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?