Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Quintanar de la Orden se suma a Socuéllamos e instalará césped artificial en su Polideportivo

Las obras están cofinanciadas por Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento, con un importe de salida de casi 260.000 euros

Estado actual del césped en el Fred Galiana

Estado actual del césped en el Fred Galiana / Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden llevará a cabo una nueva intervención de mejora de instalaciones deportivas. Se trata del campo de fútbol del Polideportivo Fred Galiana, ya ha salido la licitación para la instalación del campo de césped artificial.

Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 28 de diciembre de 2021, se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado esta licitación de las obras.

El objetivo es acondicionar el campo de césped artificial, sustituyendo el antiguo de césped natural. Juan Carlos Navalón es alcalde del municipio: "Actualmente, en el polideportivo contamos con dos campos, uno de césped artificial y otro de césped natural".

Respectivamente, el primero de estos campos es más pequeño y lo utiliza la escuela de fútbol base, por otro lado, se encuentra el campo de césped natural. Este último, según el alcalde, "requiere un mantenimiento, un riego constante y hemos decidido cambiarlo por césped artificial, que es más sostenible". Otro de los motivos por el que se ha decidido sustituir lo natural por lo artificial, es el "ahorro de costes", cuenta Navalón.

Se pretende conseguir así un importante ahorro en riego y mantenimiento de forma sostenible.

Las obras tienen un presupuesto de 260.000 euros

Las obras están cofinanciadas por Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento, con un importe de salida de casi 260.000 euros y el plazo de presentación de ofertas será hasta el 27 de enero. "La documentación se ha subido a la Plataforma de Contratación del Estado", explica Navalón, "para que las empresas puedan ofrecer sus ofertas".

El proyecto está redactado por el estudio local del arquitecto Manuel Ángel Cruza y supervisado por los técnicos municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?