Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Política

El alcalde de Benidorm acusa a la Generalitat de mentir con la devolución de parte de su línea de ayudas

Toni Pérez asegura que el ayuntamiento ha ejecutado más del 85 % del presupuesto de las 'Ayudas Paréntesis' y las complementa con recursos propios

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, este lunes en rueda de prensa

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, este lunes en rueda de prensa / Benidorm

Respuesta del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, después de la publicación del excedente de la línea de ayudas a la Hostelería devuelto por los Ayuntamientos a la Generalitat Valenciana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pérez ha arremetido contra los dirigentes socialistas que “con datos e informaciones falsas” han puesto en duda la gestión de estas ayudas hecha por el Ayuntamiento de Benidorm. Unas críticas que ha achacado a “guerras internas del PSOE” y con las que algunos “faltan a la lealtad y respeto institucional”.

Subraya el alcalde que la cuestión “no es por qué hay municipios que no hemos gastado todas las ayudas, sino por qué el Consell y cargos del partido socialista falsean los datos y, desde esa falsedad, reducen su acción a atacar al Partido Popular solo para esconder su nefasta gestión de la pandemia”.

Toni Pérez ha hecho una alusión directa al portavoz socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Toni Francés, al que ha invitado “a limpiar su casa antes de hablar de Benidorm”, ya que mientras “nosotros hemos devuelto el 14 % de la ayuda recibida de la Generalitat para las ‘Ayudas Paréntesis’, él, como alcalde de Alcoy, ha sido capaz de devolver el 65 % del importe recibido por la Diputación en el marco de las Ayudas TEN 2021”.

Además, el alcalde ha asegurado que a pesar de las críticas “vamos a seguir gestionando la realidad de esta ciudad” y “aportando los recursos que no ponen otros para atender a nuestro tejido productivo y nuestras familias”.

Más del 85 % de las ayudas ejecutadas

Desde el Ayuntamiento de Benidorm se defiende haber ejecutado más del 85 % del presupuesto previsto para las ‘Ayudas Paréntesis’, financiadas a tres bandas por la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y la administración local y destinadas a paliar los efectos de la pandemia sobre una serie de sectores determinados por el Consell de Ximo Puig.

Unas ‘Ayudas Paréntesis’ a las que se podía acoger una parte del tejido productivo y que el Ayuntamiento de Benidorm ha complementado con diversas líneas de ayudas financiadas con recursos 100 % municipales -y otras de la mano de la Diputación de Alicante- para “alcanzar a todo el tejido productivo de Benidorm sin restricciones”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?