Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Actualidad
Política

El alcalde de Benidorm acusa a la Generalitat de mentir con la devolución de parte de su línea de ayudas

Toni Pérez asegura que el ayuntamiento ha ejecutado más del 85 % del presupuesto de las 'Ayudas Paréntesis' y las complementa con recursos propios

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, este lunes en rueda de prensa / Benidorm

Benidorm

Respuesta del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, después de la publicación del excedente de la línea de ayudas a la Hostelería devuelto por los Ayuntamientos a la Generalitat Valenciana.

Toni Pérez, alcalde de Benidorm: "Publican y mienten que el ayuntamiento ha devuelto de 767.450 euros. La cifra reclamada es 479.656"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641845487_420888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pérez ha arremetido contra los dirigentes socialistas que “con datos e informaciones falsas” han puesto en duda la gestión de estas ayudas hecha por el Ayuntamiento de Benidorm. Unas críticas que ha achacado a “guerras internas del PSOE” y con las que algunos “faltan a la lealtad y respeto institucional”.

Subraya el alcalde que la cuestión “no es por qué hay municipios que no hemos gastado todas las ayudas, sino por qué el Consell y cargos del partido socialista falsean los datos y, desde esa falsedad, reducen su acción a atacar al Partido Popular solo para esconder su nefasta gestión de la pandemia”.

Toni Pérez ha hecho una alusión directa al portavoz socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Toni Francés, al que ha invitado “a limpiar su casa antes de hablar de Benidorm”, ya que mientras “nosotros hemos devuelto el 14 % de la ayuda recibida de la Generalitat para las ‘Ayudas Paréntesis’, él, como alcalde de Alcoy, ha sido capaz de devolver el 65 % del importe recibido por la Diputación en el marco de las Ayudas TEN 2021”.

Además, el alcalde ha asegurado que a pesar de las críticas “vamos a seguir gestionando la realidad de esta ciudad” y “aportando los recursos que no ponen otros para atender a nuestro tejido productivo y nuestras familias”.

Más del 85 % de las ayudas ejecutadas

Desde el Ayuntamiento de Benidorm se defiende haber ejecutado más del 85 % del presupuesto previsto para las ‘Ayudas Paréntesis’, financiadas a tres bandas por la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y la administración local y destinadas a paliar los efectos de la pandemia sobre una serie de sectores determinados por el Consell de Ximo Puig.

Unas ‘Ayudas Paréntesis’ a las que se podía acoger una parte del tejido productivo y que el Ayuntamiento de Benidorm ha complementado con diversas líneas de ayudas financiadas con recursos 100 % municipales -y otras de la mano de la Diputación de Alicante- para “alcanzar a todo el tejido productivo de Benidorm sin restricciones”.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00