Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Presupuestos municipales

Rivas presenta unos presupuestos "equilibrados" y busca ahorrar 200.000 euros en luz

El proyecto de presupuestos se presentará al pleno de finales de enero

Alcalde de Villablino, Mario Rivas

Alcalde de Villablino, Mario Rivas / Radio Bierzo

Unas cuentas "equilibradas". Es como el alcalde de Villablino, el socialista Mario Rivas, define los presupuestos de 2022 en los que están trabajando y ya han presentado a la oposición para que analicen esta semana con el fin de llevarlas a pleno y dar el visto bueno a un proyecto económico que se aproxima a los cinco millones trescientos mil euros.

Es prácticamente la misma cifra que el año pasado porque en la capital de Laciana el movimiento que pueden realizar, debido al elevado coste de gasto corriente que conlleva la gestión de todos los servicios municipales. Aun así el consistorio guarda en inversiones las partidas suficientes para cofinanciar el gasto de la creación del archivo histórico de las familias mineras en el Pozo María de Caboalles de Abajo, o para cumplir con su tarea de patronato de la residencia de mayores.

El gasto de plantilla cubre el 50% del presupuesto, que no puede quedar condicionado, dice Rivas, a la llegada o no de subvenciones de la unión europea. Por eso, su idea es optar a líneas de financiación del cien por cien como la que se presentará este mismo mes de enero que pretende sustituir por led más de mil puntos de luz de todo el municipio. El ahorro en la factura de la luz llegaría, dejaría libres, dice el alcalde, casi 200 mil euros.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?