Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Recogida basuras

El PSOE atónito de que el PP "se rasgue las vestiduras" por un servicio de basuras que arrastra su "inacción"

Es necesario renovar la flota de camiones

Es necesario renovar la flota de camiones / Radio Bierzo

El concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Fernánez Robles, no ha podido esconder su "asombro" por la utilización que ha hecho el grupo municipal de Ponferrada de las consecuencias que ha traido consigo en el servicio de recogida de limpieza las secuelas que arrastran su "nefasta política al frente del equipo de gobierno de la anterior legislatura".

Según el socialista, el portavoz del PP, Marco Morala, "es conocedor de lo que supone que durante el anterior mandato evitasen invertir en el servicio de recogida y dejasen pasar la vida útil de todos los camiones, algo que ha terminado por provocar constantes averías en la flota que impiden que todos puedan estar en la calle para realizar el servicio correcto".

Robles reconoce que durante las fiestas tres de esos camiones han estado fuera de servicio. "Desde que iniciamos la legislatura hemos destinado dos millones de euros para renovar esa flota. Hemos adquirido tres camiones y a más tardar en marzo llegará otro de carga lateral. Además ya están en proceso de adquisición otros dos. Cuando tengamos todos los camiones podremos hacer la recogida de forma adecuada", explica Fernández Robles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?