Sociedad
Coronavirus

Castellón registra un 300% más de contagios de covid que hace un año

A pesar del aumento las cifras de contagios los ingresos en hospitales son similares a la primera semana de enero de 2021 gracias a la eficacia de la vacunación

Enfermo UCI en hospitales / JCCM - Archivo EUROPA PRESS

Castellón

Castellón registra un 300 por ciento más de contagios diarios de coronavirus y cifras similares de ingresos hospitalarios en la primera semana de enero, respecto a los datos de 2021.

La Conselleria de Sanitat publicó el pasado viernes los datos de evolución de la pandemia, que señalaban que en estos momentos hay 177 personas ingresadas en los hospitales de la provincia, 25 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Son cifras similares a las que se detectaron hace un año, por parte de Sanitat, porque en el mismo periodo Castellón contaba con 182 hospitalizados, 27 en la UCI.

En relación con los contagios, la variante Ómnicron ha supuesto un aumento importante del número de casos, en la última semana en solo 24 horas, Sanitat ha detectado más de 2.000 casos de media, cuando hace un año se registraron una media de alrededor de 500 contagios diarios.

Son cifras que evidencian la eficacia de la vacunación para contener la presión hospitalaria, porque a pesar de que los contagios aumentan de forma considerable, en la última semana se ha mantenido cierta estabilidad en relación con el aumento de ingresos.

En relación con las muertes derivadas de la pandemia, el último año ha sido especialmente duro, porque se han detectado más de 500 nuevos fallecimientos. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 925 han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00