Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Cambre

La Xunta de Galicia licita una senda peatonal y ciclista entre A Xira y Cambre

Vecinos de Dorneda (Oleiros) vuelven a movilizarse por un paso de peatones

Gonzalo Trenor en la presentación de la obra / Xunta de Galicia

A Coruña

La Xunta ha licitado las obras de una nueva senda peatonal y ciclista en la AC-214, entre A Xira y Cambre. Con un presupuesto de 521 mil euros, el itinerario, de 3 kilómetros, atravesará el puente sobre el Río Mero.

La senda discurrirá por la margen izquierda de la carretera entre los dos núcleos poblacionales.El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses. El Delegado Territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, ha presentado el proyecto.

Las empresas interesadas en ejecutar la obra tienen un mes de plazo para presentar sus ofertas. Esta senda mixta complementará el itinerario de más de700 metros proyectado entre A Telva, A Xira y a Pena de Sigrás de Abaixo.

Vecinos de Dorneda (Oleiros) vuelven a movilizarse por un paso de peatones

Vecinos de O Couto, en Dorneda, han vuelto a las movilizaciones en demanda de un paso de peatones. A las dos de la tarde se han concentrado en el cruce del lugar.

Se quejan de la callada por respuesta que dan a sus reclamaciones,tanto por parte de la Xunta como del Concello de Oleiros. Han solicitado una entrevista a la primera teniente de alcalde, María José Varela. Seguirán con las protestas mientras no tengan solución a su problema de falta de seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00