Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Marina Alta registra un nuevo fallecimiento y 1.081 positivos más

La incidencia acumulada, a 14 días, se eleva sobre los 2.100 casos por 100.000 habitantes

Imagen de archivo de profesionales sanitarios del Hospital de Dénia.

Imagen de archivo de profesionales sanitarios del Hospital de Dénia. / Marina Salud

La Marina Alta ha registrado un nuevo fallecimiento y 1.081 nuevos casos de coronavirus. La conselleria de Sanidad actualizaba los últimos datos por municipios y departamentos sanitarios, el sábado, pero con fecha de 5 de enero.

Sanidad notificaba esta nueva defunción en Calp, donde ya han fallecido 42 vecinos como consecuencia de la COVID-19. Mientras que el número de personas que no han podido superar este virus en nuestra comarca, desde que comenzó la pandemia, ya asciende a 222.

Con los nuevos positivos, el departamento de Salud de Dénia ya acumula 21.370 casos, desde que se inició esta crisis sanitaria. Mientras que el número de casos activos se eleva a 3.631. Y la incidencia acumulada, a 14 días, supera los 2.100 casos por cada 100.000 habitantes.

Por municipios, Dénia es donde se ha registrado el mayor incremento de nuevos casos, con 274 más; seguida de Xàbia, con 162 positivos nuevos; y Calp, con 105 más.

En Ondara se han producido 88 casos nuevos; 82, en Pego; 77, en Benissa; y 74, en Pedreguer. El Verger suma 65 positivos más a sus estadísticas; mientras que Teulada, 63 más. Por citar algunos de los 24 municipios donde se han producido nuevos casos de coronavirus.

Por otro lado, las 9 poblaciones que no suman nuevos casos son Alcalalí, Benigembla, Parcent, el Ràfol d’Almúnia, Sanet i Negrals, Senija, la Vall d’Alcalà, la Vall d’Ebo y la Vall de Gallinera.

De todas estas localidades, sigue siendo la Vall d’Ebo, la única de la comarca que se mantiene en la nueva normalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?