Ocio
Fallas

La JLF de Dénia presenta el cartel de Falles 2022

También se ha dado a conocer el cartel conmemorativo del 75 aniversario de la Junta Local Fallera

Las Falleras Mayores de Dénia y su Cort d'Honor, con los carteles. / JLF

Dénia

Cuenta atrás para las Fallas 2022 en Dénia.

La Junta Local Fallera presentaba, este fin de semana, la imagen de Falles 2022, en un acto celebrado en las instalaciones del Real Club Náutico.

Para esta ocasión, la Junta Local ha confiado en la dianense Itziar Conde, que actualmente estudia Diseño Gráfico, y que aceptó el encargo del presidente, Jaume Bertomeu, para representar la imagen de las fallas de Dénia en este 2022.

Cartel

En su diseño, Itziar Conde plasma el renacer de las fallas después de dos años y la importancia que tienen en la ciudad de Dénia.

El cartel muestra la figura de una fallera enmarcada en el escudo de la ciudad y de fondo, una mascletà con los colores de las once comisiones falleras. Un mensaje lleno de intenciones y esperanzas depositadas en el año que acabamos de empezar.

75 aniversario de la Junta Local Fallera

Este 2022, la Junta Local Fallera de Dénia celebra su 75 cumpleaños, y con este motivo, el diseñador dianense Valentín Alcalà ha creado la identidad gráfica.

Según Alcalà, "para huir de estereotipos clásicos y mostrar de este modo la evolución de la fiesta en la ciudad, la identidad se compone de un juego de dos tipografías modificadas para expresar la identidad propia de la fiesta de las fallas en la ciudad. Con la estructura del 75 a diferentes niveles, quiere sintetizar como, de norte a sur de la ciudad, se vive la fiesta".

La identidad se acompaña de un abanico de colores que representan la totalidad de las fallas de la ciudad, haciendo referencia a la característica única de identificar cada comisión con un color, expresando así que las fallas son color.

El acto contó con la presencia de las falleras mayores de Dénia, Safir Malonda y Martina Gimeno, y sus cortes de honor, además de los miembros de la Junta Local, el concejal de Fiestas, Óscar Mengual, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y representantes de las comisiones falleras dianenses, que ya miran con esperanza a las fallas del 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00