Sociedad
Incendios forestales

Controlado el incendio del Montgó, en el término de Xàbia

Las cenizas de unas brasas, mal apagadas, podría haber sido la causa del incendio, que ha quemado unas 8 hectáreas

Imagen de parte de la zona calcinada por las llamas. / 112CV

Xàbia

A las 17.30 horas, el Consorcio Provincial de Bomberos ha dado por controlado el incendio de masa forestal que se ha originado, hoy pasado el mediodía, en una zona de pinada en el Montgó, en el término municipal de Xàbia.

El fuego se ha originado en el Barranc del Migdia, arriba de la ermita del Pópul.

Las cenizas de unas brasas, mal apagadas, podrían haber sido la causa de este incendio forestal, que ya ha arrasado 8 hectáreas, según un primer balance.

Sobre las 12.30 horas, saltaban las alarmas en Xàbia, e incluso el Consorcio Provincial de Bomberos declaraba la situación 1, índice de gravedad potencial 1, por su proximidad a las viviendas.

Hasta el lugar, se han trasladado medios terrestres y aéreos para trabajar en las labores de extinción. Entre estos, hasta cinco aéreos, tres helicópteros (uno de coordinación de las labores de extinción HLC y otros dos Alphas con carga de agua) y dos aviones.

En cuanto a los medios terrestres, han estado trabajando, según el 112CV, cuatro unidades de Bomberos Forestales, tres autobombas y seis dotaciones de bomberos de la diputación de Alicante.

Además de agentes de la Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil. También el alcalde xabiero José Chulvi, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolà se han trasladado hasta el lugar, para seguir de cerca las labores antiincendios.

Pese a que a las 14 horas, se retiraban los medios aéreos de Valencia; y se quedan trabajando los dos de Alicante; sobre las 15.20 horas, regresaban los primeros.

A las 16.30 horas, el Consorcio Provincial de Bomberos ha dado por estabilizado el incendio, con un balance provisional que arroja unas  8 hectáreas quemadas. Y una hora más tarde, a las 17.30 horas, se ha dado por controlado.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00