Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

El IES Periodista Vicente Verdú abre sus puertas a 500 estudiantes

Se trasladan desde el IES La Torreta que pasará a ser centro integrado de FP para lo que se retirarán las aulas prefabricadas a lo largo de este mes

IES Periodista Vicente Verdú

IES Periodista Vicente Verdú / Radio Elche

El Instituto Peridista Vicente Verdú ha abierto hoy sus puertas a cerca de 500 estudiantes de ESO y Bachillerato procedentes del IES La Torreta que se convertirá el próximo curso en centro integrado de Formación Profesional.

La concejalía de Educación ha diseñado una entrada escalonada para evitar aglomeraciones. Además, durante esta semana habrá presencia policial para mejorar los accesos y se reorganizarán las frecuencias del autobús urbano para facilitar la entrada de los estudiantes.

La directora del centro, Esther Montesinos, ha explicado que todo ha transcurrido con normalidad en las primeras horas de clases en el instituto. Ha explicado que en las próximas semanas se procederá a retirar las aulas prefabricadas que hay actualmente en La Torreta para que el próximo curso pueda convertirse en un centro dedicado exclusivamente a la Formación Profesional.

Por su parte, el director territorial de Educación, David Vento, ha indicado que el próximo curso el IES Periodista Vicente Verdú se consolidará administrativamente para acoger a más de 700 estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional del ramo de la alimentación. El objetivo es que en los próximo tres años el centro llegue a acoger hasta mil alumnos y alumnas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?