Actualidad

Se presenta el anteproyecto de la Ley de Cambio Climático para reducir un 40% las emisiones

Elche seguirá desarrollando políticas en lucha contra el Cambio Climático como el Plan de Acción por el Clima Municipal o la Oficina de la Energía

La consellera, Mireia Mollà, presenta el anteproyecto de la Ley del Cambio Climático / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Centro de Congresos ha acogido esta mañana la presentación del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica del Consell ante las entidades agrarias, empresariales y sociales ilicitanas. La norma tiene como principal objetivo reducir las emisiones en un 40% para el año 2030.

La consellera de Emergencia Climática, Mireia Mollà, ha señalado que la nueva legislación incide en temas de movilidad, reorganización territorial y urbanística, edificabilidad, eficiencia energética o autoabastecimiento. Mollà ha resaltado que las grandes ciudades como Elche son las que más notarán los efectos del cambio climático y, por lo tanto, donde se debe trabajar para mitigarlo.

La consellera ha calificado esta década de "decisiva" para efectuar las transformaciones necesarias. Mireia Mollà ha recordado a los municipios que se han abierto convocatorias y se han habilitado programas de ayudas como los Fondos Europeos a los que se puede optar para lograr recursos para poner en marcha las medidas en la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha venido trabajando la sostenibilidad a través de la estrategia Elx2030, con iniciativas como la nueva contrata limpieza viaria y recogida de residuos con criterios verdes, las políticas de movilidad, la apuesta por la eficiencia energética y el impulso por la agricultura sostenible.

Además, Díez ha indicado que en 2022 verán la luz diferentes actuaciones al respecto como el Plan de Acción por el Clima Municipal, la Oficina de la Energía que ya está presupuestada, así como la tramitación del Plan General con criterios de un urbanismo más racional y más saludable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00