Sociedad

La Asociación Romería de San Antón suspende los actos tradicionales en honor al patrón.

Se suspende la romería, la procesión, la bendición de los animales y la hoguera. Las personas que deseen visitar a San Antón en los días de su fiesta podrán acudir a los actos litúrgicos que se celebrarán en el interior de la Parroquia hasta completar el aforo establecido

Leonor Navarro, presidenta de la asociación; y Mariola Galiana, concejala de fiestas / Ayuntamiento Elche

Elche

La festividad de San Antón, patrón de los alpargateros y de los animales, se celebrará este año en el interior de la Parroquia con diferentes actos litúrgicos. La concejalía de Fiestas ha manifestado su comprensión ante la decisión de la Asociación Romería de San Antón de suspender los actos tradicionales que mayor aglomeración de gente suponen, debido a la situación sanitaria.

Tanto la concejala de Fiestas, Mariola Galiana como la presidenta de la Asociación, Leonor Navarro, ha indicado que el objetivo de la cancelación de estos actos es proteger a las personas ante eventos multitudinarios en los que no se puede garantizar el uso de la mascarilla, como es el caso de los diferentes encuentros gastronómicos que rodean la celebración, tales como el tradicional almuerzo, el reparto de coca o el concurso de paellas.

La asociación ha comunicado su decisión de suspender la tradicional romería, así como la procesión, la bendición de los animales y la hoguera. No obstante, se va a mantener los actos religiosos que se celebran en el interior de la parroquia.

El día 17, festividad del Santo, se celebrará la Misa. El Triduo se desarrollará los días 21, 22 y 23 de enero. El domingo 23 se disparará una traca como fin de fiestas

Además, se ha hecho un llamamiento a los vecinos de San Antón y al público en general para que, en este año no se realicen las tradicionales hogueras y paellas en las inmediaciones de la Ermita y de la Parroquia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad