Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Premios Radio Elda Cadena SER

Los Premios Radio Elda vuelven a reconocer el buen hacer de la comarca del Medio Vinalopó

El acto se llevará a cabo en el Teatro Castelar el próximo 28 de enero

Baldomero Giménez y Paco Sogorb sobre los Premios Radio Elda / Cadena SER

Elda

Otro año más el Grupo Radio Elda se prepara para llevar a cabo un acto especial en el que poner en valor el talento, el emprendedurismo, el tesón, el esfuerzo, la solidaridad, el amor por los demás o por la naturaleza de grupos, personas, colectivos del Medio Vinalopó.

Llegan a su sexta edición los Premios Radio Elda que se otorgarán el próximo 28 de enero en un Teatro Castelar que esta vez, sí podrá contar con público, eso sí, respetando todas las normas de seguridad y protección para prevenir contagios como ha destacado el propio director del Grupo Radio Elda, Baldomero Giménez.

Así, de la mano del presidente de los premios, Paco Sogorb  se han dado a conocer finalmente, en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, el nombre de los premiados en las diferentes categorías, tras la deliberación del jurado reunido el pasado mes de noviembre.

Premio Radio Elda a la Educación: Centro Integrado de Formación Profesional Valle de Elda por el crecimiento y puesta en valor de la Formación Profesional en los últimos cinco años consiguiendo un crecimiento constante de los ciclos formativos y contando con más de un millar de alumnos.

Premio Radio Elda a la Gastronomía: para la eldense, Consu Rico, por su talento en el mundo de la cocina siendo autodidacta, plasmándolo en su blog “La concina de Consu”, en marcha desde hace años e incluso participando en la feria gastronómica “Madrid Fusión”.

Premio Radio Elda a la Fiesta: para la Feria Modernista de Novelda porque la fiesta también es cultura, historia y patrimonio, esta feria que lleva cinco años en marcha cuenta con una gran participación y nos permite retrotraernos a esta época a través de la recreación de ambientes, incluso de los propios vecinos que se visten como antaño. Una feria cada vez con más auge que se celebra en el mes de octubre.

Premio Radio Elda a la Música: Pilar Vañó, directora de orquesta que se está abriendo camino con mucho éxito en un mundo, fundamentalmente masculino, realizando una gran labor de difusión de la música clásica en Elda, a través de conferencias y conciertos.

Premio Radio Elda al Medio Ambiente: para el Grupo Naturalista Heliaca: un grupo originado en Monóvar, de los más veteranos en el movimiento que cuenta a sus espaldas con una historia de más de 30 años defendiendo y protegiendo de manera activa los ecosistemas locales.

Premio a la Sanidad: para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda por su gran labor durante la primera ola de la pandemia frente al coronavirus actuando sin protocolo ni directrices claras con el fin de salvar a los enfermos en unas condiciones de tensión extrema, sin quipos adecuados que les protegieran y frente a un virus desconocido.

Premios a la Cultura: para el grupo de teatro de Pinoso, Taules Teatre, un grupo amateur que ha conseguido posicionarse como un referente en esta disciplina teatral consiguiendo alzarse con destacados premios, uno de los más prestigiosos, el premio Max de Teatro y apostando por la formación de niños y jóvenes en el mundo de la interpretación.

Premio a la Solidaridad: al voluntariado de la Asociación Española contra el Cáncer de Elda por su labor de acompañamiento y apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares desde el Hospital de Elda. La pandemia les obligó cesar este servicio de manera presencial pero siguieron atendiendo a los pacientes de manera telefónica o telemática. Un servicio que, poco a poco, están empezando a retomar.

Premio Radio Elda al Deporte: para la nadadora de Elda, Alba Herrero, una joven nadadora que ha triunfado en su disciplina desde muy pequeña consiguiendo varias medidas en la categoría absoluta a sus 19 años y postulándose como una de las grandes promesas de la natación española.

Premio Radio Elda a la Empresa: para la empresa eldense, Baby Lobitos, una empresa que nació de la voluntad de su creadora, Teresa Rodríguez de ofrecer a su hijo un calzado cómodo y a la vez sostenible. Baby Lobitos tiene una producción de 14.000 pares al año y vende a través de su tienda online.

Premio Radio Elda a la Industria: para la empresa INCOM de Elda dedicada a la ingeniería eólica. Desde el polígono Finca Lacy ponen a disposición de sus clientes una amplia gama de materiales, compuestos y servicios para la industria de la pala eólica. Tienen más de 500 empleados, su ámbito de actuación es internacional, facturan entre 70 y 90 millones de euros al año contribuyendo así al empleo y economía local.

Premio Radio Elda Efemérides: a la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal, AMFI por sus 25 años de existencia. Una entidad que se ha convertido en un referente de inserción social y laboral mediante la gestión de varios aparcamientos, proporcionando diferentes servicios en la atención socio sanitaria e incluso abriendo un centro de día de Atención Temprana para niños con diversidad funcional permitiendo acortar la lista.

Además, el grupo Radio Elda otorga un nuevo premio para poner en valor a personas que nos han inspirado e inspiran. El Premio Radio Elda de Honor es para la soprano eldense, Ana María Sánchez. Una mujer conocida y reconocida nacional e internacionalmente por su aportación al mundo de la lírica.

Una gala como siempre llena de sorpresas con emoción a flor de piel con el fin de pasar una tarde-noche agradable donde seguir reconociendo a las personas, colectivos, empresas que permiten aportar a la sociedad y hacerla más grande.

La gala será retransmitida por streaming a través de la redes sociales para el disfrute de cualquier ciudadano.

Baldomero Giménez, director Radio Elda y Paco Sogorb, presidente Premios Radio Elda, anunciado los premiados

16:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641818573841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00