Sociedad
Ferrol

Ferrol pide a la Xunta más plazo para realizar aportaciones al servicio de bus Ferrol-A Coruña

El gobierno local apunta que recibió el informe de la Xunta el pasado 30 de diciembre, solo contó por lo tanto con un día hábil, para poder estudiarlo y presentar propuestas

Bus A Coruña Ferrol / Diario de Ferrol

Ferrol

El Concello de Ferrol pide a la Xunta que amplíe el plazo para poder realizar aportaciones al estudio de mejora del servicio de bus entre Ferrol y A Coruña. El gobierno local apunta que recibió el informe de la Xunta el pasado 30 de diciembre, solo contó por lo tanto con un día hábil, para poder estudiarlo y presentar propuestas.

Hoy mismo se ponen en marcha las mejoras en el servicio anunciadas por el Gobierno gallego. Hay 55 servicios directos más a la semana, con 11 viajes por autopista más cada día, de lunes a viernes, a primera hora de la mañana y de la tarde para dar un mejor servicio a los desplazamientos por motivos de estudios y de trabajo.

El gobierno de Ferrol analizó con la plataforma de personas usuarias de la línea esas mejoras y echan en falta, por ejemplo, que se restituya el bus de las 06.30 de la mañana. Una de las principales demandas del colectivo.

El portavoz del gobierno local, Julián Reina, ha avanzado que se tratará este asunto con los grupos de la oposición el miércoles en comisón y también ha señalado que tendrán una nueva reunión con la plataforma para analizar el documento de la Xunta con detenimiento.

Desde el grupo de Ferrol en Común ya se han mostrado decepcionados con la reestructuración del servicio porque, según denuncian, no se cumple con la principal demanda de mínimos: retomar los servicios que se prestaban en la anterior concesión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad