Tribunales
Juicios

Comienza el juicio de Salud Anguita contra VOX

Presentó una demanda contra su propio partido recurriendo su inhabilitación, tras la que dejó de ser portavoz del partido en Jaén capital aunque volvió a serlo recientemente a la vuelta de una prolongada baja

Salud Anguita presentó una demanda contra su propio partido (VOX) recurriendo su inhabilitación / VOX

Jaén

Comienza el juicio de Salud Anguita contra VOX. Presentó una demanda contra su propio partido recurriendo su inhabilitación, tras la que dejó de ser portavoz del partido en Jaén capital aunque volvió a serlo recientemente a la vuelta de una prolongada baja. Se trata de un auténtico culebrón de política interna. Tal como adelantó en su momento Radio Jaén Cadena SER, VOX procedió a la suspensión de sus derechos como afiliada “y la inhabilitación para desempeñar cargo y/o función en representación del partido político VOX durante un periodo de dos años”.

Esas fuentes consultadas por esta redacción concretaron en su momento que la demanda se ha presentado por parte de Salud Anguita por una vulneración de derechos fundamentales al entender que sus derechos constitucionales se están vulnerando. Ahí estaría el derecho de participación política debido al citado proceso que se ha llevado a cabo contra ella por parte del partido. También a su derecho de liberación completa como portavoz de VOX en el consistorio jiennense. Esta demanda está siendo llevada por el juzgado de primera instancia número 1 de Jaén

En un primer momento VOX nacional solicitaba una inhabilitación de cuatro años, aunque finalmente se rebajó a dos tras un tenso periodo de alegaciones. Algo que no terminó de contentar, supuestamente, a Salud Anguita quién decidió ejercer esta demanda contra VOX España exigiendo que se le reintegren sus derechos como afiliada, al entender que la sanción no está ajustada a derecho.

Recordamos que el documento de VOX a nivel nacional donde se inhabilitaba a Salud Anguita también incluía que “se promueva el paso de Dña. Salud Anguita Verón a la condición de concejal No Adscrito, dada su incapacidad sobrevenida de representar a VOX”. Y se pedía que se designe a Manuel Ureña como portavoz del partido local en Jaén, asignándole “dedicación completa o exclusiva al 100%” y “permaneciendo el resto del personal eventual contratado y adjunto al Grupo en las mismas condiciones otorgadas en su día”. Pero esta situación se revirtió recientemente en un pleno municipal al que acudió nuevamente Salud Anguita. Por lo que ella, actualmente, vuelve a ser la portavoz de VOX en el consistorio jiennense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00