Sociedad
ERE

Atento presenta un ERE que podría dejar en la calle a 150 trabajadores de su sede de Jaén

El Comité de Empresa y delegados de UGT se han reunido con el PSOE para analizar esta medida que la empresa anunció el pasado viernes

Un momento de la reunión entre responsables del PSOE y trabajadores de Atento. / Radio Jaén

Jaén

La empresa Atento ha presentado un ERE que podría dejar en la calle a 150 empleados de la sede de Jaén. La compañía informaba de sus intenciones el pasado viernes, 7 de enero y desde entonces la respuesta de los sindicatos ha sido la del rechazo a esta medida debido, según el responsable provincial de UGT, Manuel Salazar, a que la propia empresa ha ampliado plantilla en otras provincias mientras que mantiene en ERTE a otros empleados desde agosto.

La sede provincial del PSOE ha acogido hoy una reunión en la que han participado Francisco Reyes y Julio Millán, secretarios generales socialistas a nivel local y provincial. Minutos antes del encuentro, el presidente del Comité de Empresa, Jesús Gallo, explicaba que la firma defiende esta medida indicando que "alega que no sale trabajo porque no quieren venir las empresas aquí a Jaén pero no lo justifica de ningún modo".

De hecho, recuerda que "aquí ha traído servicios que estaban mal en otros sitios a que remontaran aquí y cuando han remontado en Jaén se lo han vuelto a llevar a otro sitio". Por todo ello, Gallo asegura que no se entiende que "los trabajadores de Jaén no sirvan para hacer este trabajo que llevan haciendo algunos más de 14 años" mientras que rechaza frontalmente el expediente insistiendo en que "no tiene justificación ninguna".

Por su parte, Francisco Reyes remarcaba que estarán vigilantes para que todo se haga según la normativa actual "para que se haga con todas las garantías y si es posible que las consecuencias sobre el empleo se mininicen por parte de la empresa". Por último, la Unión General de Trabajadores reclama a las administraciones que miren con lupa cualquier movimiento dirigido a rescindir contratos y han señalado que Jaén no puede permitirse, sostiene, "un golpe de este calibre".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00