Actualidad
Política municipal

Laura Cerezuela, IU: "Linares necesita del trabajo conjunto de todos los grupos políticos"

La coordinadora local de Izquierda Unida insiste en la lucha contra el desempleo como principal foco de atención en las propuestas que defenderá su partido para este nuevo ejercicio

Laura Cerezuela en Radio Linares. / Cadena Ser

Linares

Izquierda Unida ha abierto este lunes la ronda de actualidad con los grupos de la corporación municipal de Linares en Hoy por Hoy. La concejala y coordinadora local de este partido, Laura Cerezuela, destacaba las “ganas de trabajar” con la que desde su partido se afronta el nuevo ejercicio, a la espera de “que nos dejen”. En este sentido, lamentaba que la actual corporación, “en cuanto a democracia, deja mucho que desear” y apelaba “al trabajo conjunto y común, dejando a un lado egos e individualismos”.

A juicio de Cerezuela, el consenso se hace especialmente necesario para atajar problemáticas como “la brutal tasa de desempleo o la despoblación que sufre Linares”. Seguirán siendo focos prioritarios de IU, con propuestas que favorezcan la reindustrialización y la inserción laboral. Señalaba, por ejemplo, planes de empleo locales “que atiendan también a mayores de 30 años” o la creación de una oficina de empleo municipal.

Iniciativas que, según adelantaba la concejala de Izquierda Unida, serán defendidas en el pleno debate sobre el estado de la ciudad, el próximo 18 de enero, y que junto a otras como el refuerzo de partidas para el área de Bienestar social o actuaciones de mejora en barriadas constituyen líneas rojas de esta formación en la negociación de los presupuestos municipales. Al respecto, lamentaba que “aún no existe borrador, al menos del que tengamos conocimiento. Hemos reiterado muchas veces desde IU que contaban con nosotros, para sentarnos y trabajar por unas cuentas que atiendan a la realidad de Linares, tras la pandemia. Esperamos que haya presupuestos y sean participativos con los partidos de la oposición”, ha dicho Cerezuela.

Laura Cerezuela, concejala y coordinadora local de IU en Linares. (10/01/2022)

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641821410693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00