Sociedad

80 bomberos del CEIS se encierran en protesta por la falta de personal

Los representantes sindicales aseguran que con los efectivos actuales "no se puede prestar el servicio con seguridad"

80 bomberos del CEIS se encierran en protesta por la falta de personal / CC.OO.

Murcia

Unos 80 efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia se han encerrado en la  sede de este organismo, en la Avenida Mariano Rojas de Murcia, en protesta por la falta de personal y otras reivindicaciones a las que aseguran que no se atiende desde la dirección del CEIS ni desde la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias.

"No se puede prestar el servicio con seguridad", señala Sergio Rubén Nicolás, delegado sindical de CC.OO. en el CEIS, que ha explicado que en 9 de los 15 parques de bomberos que hay en la Región de Murcia sólo cuentan con tres efectivos para el desarrollo de su labor.

Nicolás ha recordado que el compromiso del Gobierno regional era conseguir que se incorporaran entre 120-150 bomberos más al cuerpo, sin embargo se han encontrado con que se ha presupuestado nada más que la incorporacióni de 16 efectivos.

De igual forma, denuncia la falta de jefatura en parques de área, así como el hecho de que la mesa de negociación lleve dos años sin reunirse. Los trabajadors también reclaman el cumplimiento del reglamento del CEIS.

Adelantan que, además del encierro, también van a llevar su protesta hasta la Asamblea Regional los próximos días 12 y 14 de enero.

La Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias prevé crear este año entre 50 y 60 nuevas plazas de bombero

Ante el encierro de decenas de bomberos en la sede del 112 en Murcia, el consejero de Transparencia, ha asegurado que hay en los presupuestos autonómicos que este mes se aprueban 1,5 millones de euros "para la creación de nuevas plazas", que se suman a las de junio, cuando tomaron posesión de su cargo 9 cabos bomberos especialistas; noviembre, con 15 nuevos bomberos conductores especialistas y 2 sargentos jefes.

Así, dice Sánchez Lorente, la previsión es crear este año entre 50 y 60 nuevas plazas de bombero, y añade que "a raíz de eliminar la limitación de la tasa de reposición de los empleos públicos en los presupuestos generales del Estado para este año, "podrá crecer la plantilla del Consorcio, de la que se sacará la mayor oferta" cuando vean la luz los autonómicos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad