Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Test antígenos

En marcha tres nuevos puntos para hacerse test gratuitos de antígenos

En marcha tres nuevos puntos para hacerse test gratuitos de antígenos

En marcha tres nuevos puntos para hacerse test gratuitos de antígenos / Cadena SER

El Área Sanitaria Pontevedra-Salnés refuerza desde hoy la detección de casos con tres nuevos puntos de test de antígenos en los concellos de Marín, Caldas de Reis y Sanxenxo a los que se podrá acudir con autocita.

Estos se añadirán al ya operativos en Pontevedra, en el piso superior del recinto ferial, y al emplazado en el auditorio municipal de Vilagarcía, que mantendrán su actividad cotidiana sin cambios. En Sanxenxo está en la Sala Nauta del Ayuntamiento; en Caldas en el edificio de A Tafona y en Marín, en el museo Manuel Torres.

El horario general de esta actividad para todos los puntos de test de antígenos se extiende de lunes a domingo, en turnos de mañana y tarde, entre las 8:30 horas y las 13:40 horas, así como entre las 15:30 horas y las 20:40 horas. Sin embargo no es fácil encontrar el enlace en la página del Sergas para pedir una cita para uno de estos cribados. Hay que acceder a: https://coronavirus.sergas.gal/cribado

Nos dicen desde Sanidade que están trabajando para que este enlace no esté tan escondido en la página web del Sergas, ya que no está en la página principal y que esté más a la vista.

Hoy en la Ventana de Pontevedra tratamos el tema y hablamos con la gente que está acudiendo a estos cribados. Hay cambios, como que ahora nos hacemos el test nosotros mismo con la tutela del personal del punto del cribado, como nos contaron en el punto de cribado de Pontevedra.

En cuanto al estado de la pandemia, hoy se ha producido una nueva subida de casos covid en el área sanitaria Pontevedra-Salnés. Hoy se han registrado 366 nuevos contagios en 24 horas que suman un total de casi 8.000 casos activos, 7.929. Suben los ingresos en planta: 55, (9 más que ayer) y 7 enfermos en la Uci, (1 menos). En el área sanitaria de Santiago-Barbanza y Deza tiene un total de 12.010 casos activos tras detectar 307 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?