Sociedad

Las pintadas en Pontevedra podrían acabar en la vía penal

Las pintadas en Pontevedra podrían acabar en la vía penal / Cadena SER

Pontevedra

El Concello de Pontevedra sopesa la posibilidad de denunciar vía penal a los autores de las pintadas que proliferan en los últimos meses por el casco histórico y otros puntos de la ciudad.

Hasta el momento han sido identificadas 6 personas, a raíz de las investigaciones de la Policía Local y Policía Nacional, aunque hay otras 5 investigaciones en marcha. Todas se enfrentan de momento a sanciones administrativas por causar daños al patrimonio publico y privado. El Concello quiere ir más allá para frenar este tipo de vandalismo.

En aquellos casos donde sea posible se estudiará la denuncia via penal para acusar a los autores de delitos contra el patrimonio, lo que conllevaría sanciones más importantes que los 600 euros de máximo que tendrán que abonar por la vía administrativa. En los casos más graves se enfrentarían a multas diarias de hasta 24 meses, con la obligatoriedad de reponer los daños causados. La concejala Anabel Gulias advirtió que el Concello quiere ser inflexible con este tipo de vandalismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00