Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

La UR estudia medidas adicionales para minimizar la alteración de los exámenes por la sexta ola

La Universidad de La Rioja exige el certificado covid para acceder al polideportivo universitario en cualquier actividad física o deportiva que no sea docente

Y en este lunes de vuelta a las aulas, para acceder al polideportivo universitario para realizar actividades deportivas no relacionadas con la docencia, será necesario presentar un certificado emitido por un servicio público de salud.

En La Primera Llamada hablamos con la vicerrectora de Ordenación Académica, Eva Sanz, que explica que estos certificados pueden ser el pasaporte covid, una prueba diagnóstica o el certificado de que esa persona ya ha pasado la covid.

"Tienen que presentar este certificado todas esas personas que acudan al polideportivo de la Universidad de La Rioja a participar en cualquier actividad física o deportiva que no sea docente", explica Sanz.

Además, indica Sanz, que durante toda la pandemia ha estado activado el teléfono covid, que busca "registrar todas aquellas personas que pueden verse afectadas y también, servir de guía, orientación y de acompañamiento a todo el personal del campus que pueda verse afectado por la enfermedad".

Hoy lunes la comunidad universitaria se reúne para marcar las pautas para los próximos exámenes. "En el plan de contingencia que aprobamos a principios de septiembre ya teníamos contemplados los distintos escenarios para el desarrollo de los exámenes pero ciertamente la situación excepcional nos lleva a reflexionar y debatir todos los agentes implicados", explica Sanz, antes de remarcar que el objetivo es debatir "la posibilidad de aplicar esas medidas adicionales para minimizar la alteración de los exámenes, a frenar la propagación del virus y también empatizar con aquellas personas que se encuentren afectadas sin que se reduzcan sus derechos de evaluación y darles tranquilidad y garantías de que van a poder enfrentarse a las pruebas de evaluación en un momento u otro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?