Sociedad

Vuelta a clase con 185 profesores de baja y 28 alumnos positivos

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, dice que la "situación es mejor de lo que nos temíamos"

El consejero de Educación comparece en el día de la vuelta a las aulas tras las navidades / Gobierno de La Rioja

Logroño

Finalmente la vuelta a clase tras las vacaciones de navidad no ha sido tan mala en los centros educativos de esta region. Por la evolución de la sexta ola, con un constante aumento de contagios, se temia un importante numero de bajas tanto entre los profesores como entre los alumnos. En este primer dia de los 7.940 profesores que hay en toda la red, tanto pública como concertada, se encuentran de baja 185, es decir, el 2,33 por ciento.

Además hay 28 niños y niñas que son positivos, menores de 12 años, y no hay ninguna clase confinada porque no ha habido contacto entre los alumnos. El compromiso del Gobierno de La Rioja es que mañana mismo estén ya incorporados los profesores suplentes para garantizar la presencialidad con la mayor normalidad posible y cumplir con el esfuerzo prometido para cubrir todas las bajas.

En cuanto a la vacunación. Hay ya 7.100 alumnos vacunados con una dosis, el 31,60%. Un ritmo, según lo previsto, y que continuará así porque ya hoy se vuelve a vacunar en los propios centros escolares. Además a partir de la próxima semana se empezará con la repesca de los estudiantes que por confinamiento o ser contacto con positivo no pudieron ser vacunados cuando estaban citados.

Además, el consejero ha añadido que no ha habido prácticamente negativas a la vacunación pediátrica, solo un 0,05 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00