Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Vuelta a clase con 185 profesores de baja y 28 alumnos positivos

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, dice que la "situación es mejor de lo que nos temíamos"

El consejero de Educación comparece en el día de la vuelta a las aulas tras las navidades

El consejero de Educación comparece en el día de la vuelta a las aulas tras las navidades / Gobierno de La Rioja

Finalmente la vuelta a clase tras las vacaciones de navidad no ha sido tan mala en los centros educativos de esta region. Por la evolución de la sexta ola, con un constante aumento de contagios, se temia un importante numero de bajas tanto entre los profesores como entre los alumnos. En este primer dia de los 7.940 profesores que hay en toda la red, tanto pública como concertada, se encuentran de baja 185, es decir, el 2,33 por ciento.

Además hay 28 niños y niñas que son positivos, menores de 12 años, y no hay ninguna clase confinada porque no ha habido contacto entre los alumnos. El compromiso del Gobierno de La Rioja es que mañana mismo estén ya incorporados los profesores suplentes para garantizar la presencialidad con la mayor normalidad posible y cumplir con el esfuerzo prometido para cubrir todas las bajas.

En cuanto a la vacunación. Hay ya 7.100 alumnos vacunados con una dosis, el 31,60%. Un ritmo, según lo previsto, y que continuará así porque ya hoy se vuelve a vacunar en los propios centros escolares. Además a partir de la próxima semana se empezará con la repesca de los estudiantes que por confinamiento o ser contacto con positivo no pudieron ser vacunados cuando estaban citados.

Además, el consejero ha añadido que no ha habido prácticamente negativas a la vacunación pediátrica, solo un 0,05 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?