Sociedad
Entrevista a Carlos Felices, jefe de Inspección y Consumo del Gobierno de la Rioja (10/01/2022)

Una herramienta imprescindible para los consumidores

El Gobierno de La Rioja edita 10.000 ejemplares de la Agenda del Consumidor 2022

Entrevista a Carlos Felices, jefe de Inspección y Consumo del Gobierno de la Rioja (10/01/2022)

Entrevista a Carlos Felices, jefe de Inspección y Consumo del Gobierno de la Rioja (10/01/2022)

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641820909_491862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Están disponibles en los servicios de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja, las Oficinas Municipales de Información al Consumidor y las asociaciones de consumidores. Asimismo, los ciudadanos que deseen disponer de un ejemplar también pueden solicitarlo en el Servicio de Inspección y Consumo de la Consejería de Salud, ubicado en el edificio Banco de España.

La agenda llega fiel a su cita tras 31 años con el mismo objetivo: dotar a los riojanos de una herramienta útil que fomente el consumo responsable a través de una información actualizada sobre múltiples contenidos breves y prácticos que se desgranan a lo largo del año entrante durante la vida de la agenda. Así, esta publicación mantiene intacta su vocación original de servir de guía útil, innovadora y atractiva para el ciudadano a la hora de enfrentarse a su día a día como consumidor para defender sus derechos, conocer los mecanismos para ejercerlos y que sus relaciones de consumo, se basen en decisiones informadas. Una herramienta eficaz que guíe a los riojanos en las situaciones que les puedan resultar problemáticas a la hora de hacer una compra o contratar un servicio y ayudarlos a hacerla de la manera más adecuada.

En las páginas de la Agenda del Consumidor 2022 el ciudadano podrá encontrar los teléfonos y direcciones de interés de las organizaciones a las que pueden acudir cuando lo necesiten, así como todos los servicios a los que pueden dirigirse para recibir recomendaciones, despejar dudas, hacer compras con responsabilidad. Esta edición incluye otros muchos contenidos tales como los que atañen a los préstamos hipotecarios, las reclamaciones bancarias, los seguros del hogar, el alquiler de vehículos, las compras seguras en las plataformas virtuales o los créditos al consumo, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00