Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

El 2022 empieza con esperanza para el sector de la vivienda y con datos negativos para Cultura y Automoción

Vuelta a la normalidad para los sectores económicos tras las Navidades

El año 2022 tra esperanza a algunos sectores económicos como la compra y venta de vivienda. Cultura y Automoción ven cómo los problemas relacionados con el covid-19 o la falta de materiales seguirán lastrando su actividad.

El sector del automóvil cierra el 2021 y comienza el 2022 con cifras alejadas de lo esperado. La falta de materias primas y la escasez de microchips están lastrando la venta de vehículos. Las expectativas apuntan a que estos problemas continuarán durante, al menos, la primera mitad del 2022. En cuanto a las noticias positivas, desde el sector valoran las ayudas a la compra de vehículos eléctricos, aunque reconocen que este tipo de coches sigue siendo muy minoritaria.

Otro sector, la compra y venta de vivienda. Los expertos inmobiliarios destacan que 2021 ha mejorado las expectativas. El precio de la vivienda ha ido subiendo paulatinamente, aunque de manera moderada, y las ventas no se han detenido. Desde la asociación de Expertos Inmobiliarios esperan que la tendencia siga siendo positiva y que la obra nueva suponga un motor.

Una situación más difícil presenta la cultura, desde la asociación AESCENA aseguran que las agendas están vacías y que no hya previsión de eventos a corto y medio plazo. La situación había mejorado a finales de 2021, pero el repunte de casos ha vuelto a colgar el cartel de suspendido o aplazado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?