SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol
Fútbol

'El Sanedrín de los lunes': Jornada 18

Analizamos la última jornada en Primera RFEF, la primera de este año 2022

El Sanedrín de los lunes: Jornada 18

El Sanedrín de los lunes: Jornada 18

09:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641834099_631258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Al grito de Mere Vete Ya despidió parte de la afición de la Unión Deportiva Logroñés a Mere Hermoso. El equipo recuperó la solidez defensiva, que era lo principal para iniciar la reconstrucción tras el destrozo causado por el huracán deportivo del pasado mes de diciembre. Volvió a defender con criterio, con capacidad, con solvencia, y lograr mantener la portería a cero tras la sangría de diciembre se presentaba como necesario, más cuando se presentaba en Las Gaunas la Cultural, el equipo más goleador del campeonato. Portería a cero con la vuelta de Serantes, con Simic debutando en Las Gaunas, con Andoni con fiebre sin poder jugar... Buen papel defensivo del equipo. Otra cosa es el asunto ofensivo. Es cierto que había muchas bajas, bajas importantes como la de Jesús Alfaro... pero el equipo presenta serios problemas en la creación de juego. No existe un plan establecido claro, y como se depende de las individualidades más que del colectivo, cuando las individualidades desaparecen, el equipo se atasca y apenas inquieta, por lo que el empate a cero ante la Cultural es un mal menor por la crisis que arrastraba el equipo, pero un mal resultado porque para estar arriba hay que sumar de tres en Las Gaunas. Se ha dado una jornada propicia, pero la UD Logroñés no lo ha aprovechado. Fuera de los puestos de playoff de ascenso, el equipo, en su peor racha, se mantiene a un punto del primer objetivo.

El Calahorra también empató, a 1. Se adelantó el Calahorra con otro golazo de Barace, de falta directa. Pero le duró poco la alegría a los riojanos, al minuto empató Luis Bilbao en un error defensivo de los riojanos. Ahora bien, el Calahorra volvió a demostrar carácter y juego suficiente para haber ganado al Bilbao Athletic. Tuvo acciones muy claras, por mediacion de Jorge Martínez Losa, y sobre todo Jon Madrazo, que dispuso de una en la segunda mitad clarísima que envió al lateral de la red. Reparto de puntos y con 24 los riojanos siguen con un colchón sobre el descenso, pero al asunto se aprieta porque los equipos de abajo han empezado con éxito este año 2022. Han ganado el Extremadura, el Valladolid Promesas, el Zamora... La cosa se aprieta.

Y por eso hay preocupación en la Sociedad Deportiva Logroñés. Hay preocupación porque el colchón respecto de los puestos rojos cada vez es más estrecho. Y el equipo de Raúl Llona suma siete jornada sin ganar, y lo más preocupante, 3 derrotas seguidas en lo que ya es una clara crisis de resultados. La Sociedad Deportiva Logroñés está perdiendo fuelle y cayó derrotado en Barreiro ante el Celta B. Y de forma dolorosa, porque los riojanos se adelantaron en dos ocasiones y aún así acabaron perdiendo. Los dos goles de Sandoval fueron insuficientes para sumar como visitante. 3-2 para el Celta B lo que deja a los riojanos con 23 puntos, a seis del descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00