Opinión
LA FIRMA

Papi Robles gana, Mónica Oltra empata y Vicent Marzà pierde

La Firma de Bernardo Guzmán (10-01-2022)

La Firma de Bernardo Guzmán (10-01-2022)

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641796522361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Aunque la decisión definitiva llegará mañana, todo apunta a que la batalla interna que ha generado la sustitución de Fran Ferri como portavoz de Compromís en les Corts se va a saldar con victoria de Papi Robles, empate para Mónica Oltra y derrota de Vicent Marzà.

Robles ganará relevancia y posición de futuro con su ascenso como síndica aunque se lo tendrá que ganar a pulso. Oltra no logra situar en el puesto a Aitana Mas, su gran apuesta, pero impide que su principal rival interno cumpla sus planes. Y es que Marzà al final no se ha atrevido a dar el paso porque creía no tener todos los apoyos necesarios aunque, probablemente, por no arriesgar ahora, haya desaprovechado la gran oportunidad de acercarse a su ansiado liderazgo de futuro en Compromís. Este tren lo ha dejado pasar, ya veremos si le llega otro. Al menos y aunque no era su intención desde hace meses, mantenerse como titular de la cartera de educación, propicia la estabilidad del Consell y la mejor decisión para el interés general en plena vuelta al cole marcada por la pandemia porque Marzà, hasta el momento, está gestionando su área con solvencia.

Bernardo Guzmán

Bernardo Guzmán

Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00