Política
PSPV-PSOE

El PSPV mantiene las primarias pero suspende la campaña en señal de luto por el siniestro de Mislata

Mercedes Caballero había pedido el aplazamiento de las primarias del PSPV en la provincia de Valencia, pero el comité de ética ha decidido suspender la campaña, pero no la votación

.Mercedes Caballero y Carlos Fernández Bielsa / Cadena SER

Valencia

El comité de ética del PSPV ha decidido suspender todos los actos de campaña como señal de luto por el fallecimiento de dos niñas en el accidente de un castillo hinchable en Mislata. Se suspende la campaña, pero no la votación del domingo, en la que los militantes deben decidir si su secretaria provincial sigue siendo Mercedes Caballero o si el más indicado para ocupar este cargo es el alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa. 

La secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia Mercedes Caballero había pedido este lunes por la mañana que se suspendiera la campaña y la celebración de las elecciones primarias prevista para el domingo 16 de enero. Fuentes de la candidatura de Mercedes Caballero apuntan que acatan la decisión de mantener la votación, aunque no la comparten. 

En un comunicado, la también diputada en les Corts  indicaba que "por respeto a la pérdida que han sufrido las dos familias, creo que debemos aplazar este proceso de primarias, que es sinónimo de fiesta para todas y todos los demócratas que militamos en este partido".

En su opinión, "toda la militancia de la provincia de Valencia comprenderá que en un momento tan complicado y duro para las familias de las niñas de Mislata debemos unirnos a su dolor y solidarizarnos con ellas aplazando este proceso"

Caballero aspira a la reelección como secretaria general puesto al que también aspira el alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa, pero señala que dado el luto que se ha decretado en esa localidad con motivo del fallecimiento de la pequeña de 4 años que resultó herida el día cuatro de enero en el accidente de la feria de atracciones, no es el mejor momento para este asunto. La pequeña fallecida este domingo es la segunda victima mortal de ese accidente, la primera fue una niña de 8 años que falleció el cinco de enero.

Debido al luto por esos dos fallecimientos los socialistas han aplazado en dos ocasiones el debate entre los dos aspirantes a la secretaria general del PSPV previstos para el pasado viernes y para este lunes. 

Por su parte, desde la candidatura de Carlos Fernández Bielsa se ha informado que han decidido suspender los actos públicos de la campaña de primarias previstos para esta semana, que se iban a producir en El Puig, Xàtiva, Riba-roja, Paiporta, Sueca, Torrent, Villar del Arzobispo, L’Eliana y València.

El comité electoral ha explicado que "no es momento de actos públicos", y ha pedido "comprensión a la militancia ante la decisión de suspender la presencia pública de la campaña en estos duros momentos para Bielsa y para su ciudad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad