Sociedad

El 0'6% del profesorado de la Comunitat Valenciana está de baja por covid, 508 profesores

Conselleria de Sanitat asegura que este martes ya estarán cubiertas esas bajas, sin embargo los sindicatos denuncian que las bajas tardan en sustituirse entre 7 y 10 días

Reunión del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig con la consellera de Sanitat, Ana Barceló y el conseller d'Educació, Vicent Marzà este lunes / Generalitat Valenciana

Valencia

Las direcciones de los centros educativos han comunicado 508 bajas de profesorado por Covid. Por tanto, de los cerca de 78.000 docentes, el 99,4 % se han incorporado a su puesto de trabajo y el funcionamiento de los centros educativos ha arrancado con normalidad.

Por comarcas, las direcciones de los centros educativos de las comarcas de Alicante han comunicado 145 bajas por Covid y, por tanto, se ha incorporado a su puesto de trabajo el 99,5% del profesorado; en las de Castelló las direcciones de los centros educativos han comunicado 41 bajas por Covid y, por tanto, se ha incorporado el 99,6% del profesorado; y en las de València las direcciones de los centros educativos han notificado 322 bajas por Covid y se ha incorporado a su puesto de trabajo el 99,2% del personal docente.

Además la Consellería de Educación ya ha incluido las bajas comunicadas por Covid en la lista de adjudicaciones para sustituciones que publica cada lunes para que estas plazas estén cubiertas mañana.

Consellería realiza tres procesos de adjudicaciones de vacantes para sustituciones cada semana y que de este modo se asegura el buen funcionamiento y la cobertura de las bajas de profesorado. 

El president de la Generalitat Ximo Puig se ha reunido al final de la mañana con los consellers de Sanidad, Ana Barceló y de Educación, Vicent Marzà, para conocer cómo ha ido el reinicio de las clases en los centros educativos de la Comunitat Valenciana y las posibles incidencias. 

Sindicatos creen que no se van a poder cubrir las bajas

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STEPV) afirma que de 50 centros que el sindicato ha testado, casi la mayoría presentaba al menos una baja en el profesorado. Lo que más teme el sindicato es que esas bajas no puedan cubrirse en toda la semana y cree que Conselleria de Educació tendría que haber previsto con antelación cubrir esas bajas. 

Lo mismo cree el sindicato Csif, que pide a Educación que elabore un protocolo extraordinario para que las sustituciones se cubran en pocos días. 

Vacunación de los alumnos y profesores

El 77'8 % del personal de los centros docentes susceptible de recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid (son un total de 109.120) ya se la ha puesto, y en su totalidad ha sido citado para hacerlo, incluso en varias ocasiones, según la Conselleria de Sanidad.

Además, este lunes se ha entregado a las familias del alumnado de 5 a 8 años la documentación para autorizar la vacunación, que deben devolver firmada hasta el miércoles con el fin de que desde el jueves se lleven a cabo las inoculaciones, dentro de la segunda fase de la vacunación pediátrica.

Un total de 72.000 dosis pediátricas han llegado este lunes a la Comunitat Valenciana, que se destinarán al alumnado de primero a tercero de Primaria, así como al de 9 a 11 años que no la pudo recibir antes de Navidad (cuando se pincharon 107.360 dosis) por estar confinado o por no haber entregado la autorización de los progenitores o tutores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00