Sociedad

Casi el 30% de las farmacias de la provincia de Valencia se ha interesado por la realización de los tests

Cada farmacia decidirá si sube el precio de los tests de antígenos al tener que ayudar a realizarlos e informar del resultado al usuario y a Sanidad

Una prueba del test de antígenos / Getty Images

Valencia

Cerca del 30% de las farmacias de la provincia de Valencia se ha mostrado interesado en participar en el protocolo para que las pruebas de antígenos se hagan en las oficinas de farmacia y sean éstas las que informen de los positivos a Sanidad.

El protocolo está ya casi ultimado, y el programa comenzará de forma inminente esta semana. Hay que recordar que la farmacia únicamente tiene que garantizar que se cumplan las medidas de seguridad e higiene ante el covid: es decir, distancia de seguridad, que no se mezclen posibles positivos con otros usuarios, etc.

La prueba de antígenos se la realizará el propio usuario ante el personal de la farmacia y si necesita ayuda, éste se la dará. Tras hacerse la prueba, como hay que esperar unos 15 minutos, el usuario se irá a casa y la farmacia le informará si es positivo, e informará también a Sanidad. Por otra parte, el aumento del precio del test de antígenos lo determinará cada farmacia según el coste que calcule por hacer cargo de los test de antígenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00