Actualidad
Elecciones Castilla y León

Las plataformas antimacrogranjas piden a los partidos que expliciten su postura ante la ganadería industrial

El portavoz de Pueblos Vivos reclama que se apruebe una moratoria contra la instalación de estas explotaciones en Castilla y León

Los colectivos antigranjas reclaman una posición clara frente a la ganadería industrial

Los colectivos antigranjas reclaman una posición clara frente a la ganadería industrial

10:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641838575558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benavente

Las plataformas zamoranas integradas en la coordinadora Stop Ganadería industrial asumen la visibilidad que ha cobrado el movimiento por la controversia en torno a las macrogranjas y reclaman a todos los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas que se posicionen sin ambigüedad ante la preocupante proliferación de explotaciones industriales.

Más información

En la mañana de este lunes pasaba por el programa “Hoy por hoy Zamora y Benavente”, Luis de Nicolás, portavoz del colectivo Pueblos Vivos, para reclamar que se ponga en marcha una moratoria en la concesión de licencias a proyectos de ese tipo en Castilla y León además de la dotación de medios que garanticen la vigilancia y el control de la actividad de las macrogranjas. “Una moratoria ya, ni una granja más”, ha dicho De Nicolás que destaca las dificultades para vivir en esos pueblos en los que se instalan este tipo de instalaciones ganaderas. Unas explotaciones que genera, según el portavoz de Pueblos Vivos , la contaminación, destrucción de empleo en el sector ganadero tradicional, y anula las posibilidades de fijar población y atraer turismo.

Una posición clara ante los próximos comicios

En medio de la polémica y del próximo proceso electoral en las que los ciudadanos de Castilla y León elegirán a sus representantes en las Cortes, desde el colectivo Pueblos Vivos reclaman a los partidos políticos que muestren de forma clara y sin ningún tipo de ambigüedad su postura frente a la instalación de macrogranjas.

“El lobby de la carne industrial mueve en España más de 20.000 millones de euros”, ha dicho Luis De Nicolás que ha interpelado a algunos de los barones del PSOE, como a los presidentes de Aragón, Javier Lambán, por lo ocurrido en el matadero de Binéfar y los brotes de COVID-19 que tuvieron lugar entre los trabajadores de la localidad zaragozana. También ha destacado los daños ocasionados en algunas provincias de Castilla La Mancha, a pesar de que esta comunidad ha aprobado una moratoria sobre las instalaciones, en ríos y en la salubridad del aire.

“Hay que hacer algo, porque como no hagamos algo los ciudadanos nos dejan sin territorio, sin salud”, el portavoz de Pueblos Vivos terminaba asegurando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00